viernes, julio 1, 2022

Analista de EEUU: Republicanos tratan de diluir relación entre violencia con armas y supremacistas blancos

WASHINGTON, 16 jun (Xinhua) — Los legisladores republicanos siempre han tratado de diluir las relaciones entre la violencia con armas de fuego y los supremacistas blancos y han culpado a las minorías étnicas de los frecuentes tiroteos masivos en el país, dijo un analista político estadounidense.

En un artículo de opinión publicado en The Hill el lunes, Juan Williams señaló que el Partido Republicano, un partido constituido en un 83 por ciento por blancos, ha encontrado al villano detrás de su propio fracaso a la hora de abordar seriamente la violencia de las armas. «Los malos son los negros y los latinos», escribió.

El autor citó un informe publicado la semana pasada el cual dice que 53 por ciento de los tiroteos masivos cometidos en Estados Unidos desde 1982 han sido realizados por blancos, mientras que «el perpetrador era negro o latino en 25 por ciento de los casos.

«De acuerdo con las estadísticas del FBI», de los extremistas violentos por motivos raciales o étnicos que investigaba en 2020, 87 por ciento eran supremacistas blancos», añadió.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Presenta SECULT Ventanas Emergentes

El Centro de Arte Emergente (CAE) inaugurará hoy viernes...

Querétaro apuesta por ser la sede más grande de Data Centers en el país

Con el objetivo de hacer de Querétaro la mayor...

Advierten debilitamiento del consumo e inversión en México por ralentización económica mundial

México podría observar un debilitamiento del consumo y la...

Lagarde: Poco probable, regreso a «entorno de baja inflación»

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde,...