domingo, mayo 28, 2023

Analista de EEUU: Republicanos tratan de diluir relación entre violencia con armas y supremacistas blancos

WASHINGTON, 16 jun (Xinhua) — Los legisladores republicanos siempre han tratado de diluir las relaciones entre la violencia con armas de fuego y los supremacistas blancos y han culpado a las minorías étnicas de los frecuentes tiroteos masivos en el país, dijo un analista político estadounidense.

En un artículo de opinión publicado en The Hill el lunes, Juan Williams señaló que el Partido Republicano, un partido constituido en un 83 por ciento por blancos, ha encontrado al villano detrás de su propio fracaso a la hora de abordar seriamente la violencia de las armas. «Los malos son los negros y los latinos», escribió.

El autor citó un informe publicado la semana pasada el cual dice que 53 por ciento de los tiroteos masivos cometidos en Estados Unidos desde 1982 han sido realizados por blancos, mientras que «el perpetrador era negro o latino en 25 por ciento de los casos.

«De acuerdo con las estadísticas del FBI», de los extremistas violentos por motivos raciales o étnicos que investigaba en 2020, 87 por ciento eran supremacistas blancos», añadió.

Más información
Relacionado

NOM-247 y sector inmobiliario

En México ya existe una normativa que regula a...

La Casa Blanca y los republicanos alcanzan un «principio de acuerdo» sobre el techo de deuda

La Casa Blanca y los republicanos alcanzaron "un principio de acuerdo" para elevar el techo de deuda y así evitar una posible suspensión de pagos por parte del Gobierno de Estados Unidos

4 accesorios para viajar con mascota

Viajar en auto con tu mascota puede ser una...

Consumo digital de mujeres mexicanas lidera el mobile gaming: Adsmovil 

Según una encuesta realizada de forma exclusiva por Adsmovil 50,6% de las jugadoras tiene entre 16 y 34 años