jueves, septiembre 29, 2022

AMLO califica de avance democrático la consulta de revocación de mandato

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó hoy lunes como un avance democrático la consulta a la población sobre la revocación de su mandato realizada el domingo, un ejercicio que aseguró sitúa al país en el nivel de otras naciones de primer mundo.

mexicanos al ejercicio de Revocación de Mandato 2022, una práctica que se realiza por primera vez en México.

Los resultados preliminares del ejercicio destacan que más de 15 millones de electores respaldan la continuidad del mandatario, contra poco más de un millón que pide la revocación de su gestión.

Para que la consulta sea vinculante, es decir que el resultado se cumpla, se requiere la participación del 40 por ciento del total del listado de electores de casi 93 millones.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Exportaciones de México acumulan avance del 18,9% entre enero y agosto

Las exportaciones de México acumularon un avance interanual del 18,9 por ciento entre enero y agosto, fortalecidas por los envíos petroleros y manufactureros, informó hoy martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Prepara UAQ alianza en beneficio de la “Ciudad de los Niños”

La Casa de Estudios creará un frente de atención, en coordinación con sus distintas facultades, para beneficiar a los menores que resguarda la Fundación Josefa Vergara y Hernández.

Rompiendo el paradigma de la edad para encontrar trabajo

De acuerdo con el INEGI, en México, la duración...