lunes, diciembre 5, 2022

Alta comisionada de ONU para Derechos Humanos descarta buscar segundo mandato

GINEBRA, 13 jun (Xinhua) — La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo hoy lunes que no buscará un segundo mandato en el cargo.

«Hoy, informé al Consejo de los Derechos Humanos, mi última sesión como alta comisionada. No buscaré un segundo mandato por razones personales», dijo a los reporteros después de presentar su informe en la 50ª sesión del Consejo de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que comenzó hoy y concluirá el 8 de julio.»

Es tiempo de regresar a Chile y estar con mi familia. Exhorto a los Estados a identificar bases comunes para lograr soluciones a nuestros desafíos compartidos en materia de derechos humanos», expresó.

Su mandato concluirá a finales de agostoMichelle Bachelet, ex presidenta de Chile, asumió sus funciones como alta comisionada de las Unidas para los Derechos Humanos el 1 de septiembre de 2018. 

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos fue establecida en 1993 y Bachelet es la séptima persona en encabezarla.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Mbappe lanza a Francia a cuartos de final de Copa Mundial

Kylian Mbappe anotó dos goles y contribuyó a otro para que Francia, campeona defensora, avanzara a los cuartos de final de la Copa Mundial con una victoria de 3-1 sobre Polonia el domingo en Doha.

Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y jugará ante Francia los cuartos de final

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka fueron los...

Realizan la cuarta edición del Bazar Navideño Ar Tai

El pasado 3 de diciembre se presentó la cuarta...

Juguetes con sentido – Denisse Aubert García

En éstas fechas, los motivos para que nuestros hijos...