jueves, abril 18, 2024

Alerta en Nueva York por mala calidad del aire tras incendios forestales en Canadá

NUEVA YORK/Xinhua

Las zonas central y oriental del estado de Nueva York (EE. UU.) estarán bajo una advertencia sanitaria sobre la calidad del aire este miércoles, debido a los impactos de los incendios forestales que se están desarrollando en Canadá, según ha informado el Gobierno estatal.

Se espera que los niveles de contaminación, ya sea ozono o partículas finas, superen un valor del índice de calidad del aire de 100, dijo el Gobierno estatal, al instar a los residentes a limitar sus actividades al aire libre a lo estrictamente necesario, especialmente si tienen problemas cardíacos o respiratorios.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, los incendios forestales descontrolados en la provincia canadiense de Québec trajeron bruma y humo generalizados a las zonas del noreste y los Grandes Lagos del país.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...