miércoles, agosto 10, 2022

Ajustan Calendario Escolar 2022-2023 en educación básica

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informa que la Secretaría de Educación ha determinado realizar ajustes al calendario escolar de 190 días para el ciclo lectivo 2022-2023, dado a conocer el pasado 3 de junio por la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP).

Para preservar las tradiciones mexicanas y con el fin de evitar irregularidades en la asistencia de las comunidades escolares, se establecen como días inhábiles el martes 01 de noviembre y el lunes 12 de diciembre de 2022; así como el miércoles 10 de mayo de 2023.

Con el propósito de dar seguimiento a la formación docente, se modifica la fecha establecida del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio, contemplado en la semana del 5 al 9 de junio de 2023, para ahora desarrollarse durante la semana del 17 al 21 de julio de 2023.

Una vez que fueron publicados en el periódico “La Sombra de Arteaga” el viernes 22 de julio, los citados ajustes son aplicables a todas las escuelas públicas y particulares de educación preescolar, primaria, secundaria, Normal y demás para la formación de maestras y maestros de educación básica en el estado de Querétaro.

La autoridad educativa notificará de manera oficial a todas las escuelas públicas y particulares de educación básica en el estado este ajuste al calendario escolar 2022-2023.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Inaugura Gobernador nueva Casa de Justicia de Landa de Matamoros

Con el objetivo de reforzar la coordinación en las...

Car Herrera de Kuri entrega apoyos funcionales en la Sierra

Como parte de las actividades de la gira por...

México anota inflación del 8,15% interanual hasta julio de 2022

La inflación de México alcanzó el 8,15 por ciento...

Supervisa Gobernador obras en Boulevard de Landa de Matamoros

En atención al compromiso con las y los serranos...