sábado, abril 13, 2024

Abasto y calidad del agua, prioridad del Gobierno de Querétaro 

Mauricio Kuri presidió el segundo conversatorio de “Contigo Informamos”, en el que junto al vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, aseguró que en su administración se hará todo lo necesario para garantizar calidad y abasto del vital líquido a la población de Querétaro.

Kuri González destacó que hablar sobre el agua es fundamental en su gobierno, e incluso se considera un tema fundamental, esencial, estratégico y de seguridad estatal por tratarse de un recurso indispensable para el desarrollo de la entidad.

“Hoy estaremos hablando sobre el agua, como ustedes saben, para tener un Querétaro con viabilidad necesitamos este insumo para los próximos años”, enfatizó.

El mandatario estatal expresó que el tema del agua es uno de los principales retos de Querétaro y desde el inicio de su gestión se ha trabajado por garantizar su abastecimiento. Actualmente, dijo, se tiene en marcha el proyecto del Acueducto III; pero también se han impulsado otras acciones desde la CEA y en colaboración con los municipios, a fin de proveer dicho recurso en todo el estado.

“De verdad les digo, voy a entregar un mucho mejor estado que el que recibí en cada uno de los sectores (…) estamos trabajando no de forma, sino de verdad, de fondo. Lo mismo estamos haciendo con el agua, los retos son muy grandes”, apuntó.

Mauricio Kuri refirió que un buen sistema de agua tiene un costo y que los usuarios deben ser conscientes de ello; en este marco invitó a las y los ciudadanos a cuidar del recurso y practicar una cultura en la que se haga buen uso y se aproveche debidamente.

Más información
Relacionado

El león no es como lo pintan

Estimadas y estimados lectores, apenas la semana pasada compartía...

SpaceX lanza satélite meteorológico avanzado para fuerza espacial de EEUU

SpaceX lanzó hoy una misión de satélite meteorológico avanzado para la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

Asalto a Embajada de México tendrá repercusiones política, económica y jurídica, según expertos mexicanos

El aislamiento de parte de los Gobiernos de América Latina, el pago de una cuantiosa indemnización

Presentan El Camino Iniciático de Santiago en el Tianguis Turístico México

En el marco del Tianguis Turístico México 2024, que...