El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, informó sobre la apertura estratégica del puente superior vehicular La Obrera, en sentido a Plaza de Toros y que permitirá tener 1.7 kilómetros de vialidad continua.
González Salinas destacó que para lograr este objetivo se trabajó durante los últimos días en detalles como la colocación de barandal de seguridad y la implementación del señalamiento horizontal. Asimismo, refirió que la habilitación de este puente busca agilizar el tránsito de la zona, mejorar las condiciones de circulación para los usuarios, además de continuar con los trabajos en carriles laterales.
Esta apertura se suma a la puesta en marcha de los pasos inferiores en ambos sentidos de Avenida Zaragoza, por lo que el funcionario estatal resaltó que durante las próximas semanas se seguirán habilitando más tramos y puentes.
Finalmente comentó que en Paseo 5 de Febrero también se trabaja en la construcción de las estaciones del transporte público, los carriles confinados y los puentes superiores e inferiores. Actualmente el proyecto presenta un avance general del 65 por ciento.