domingo, diciembre 22, 2024

Entrevista a Ángel Fredi Díaz, entre la pasión por el futbol y los negocios

¿Cómo y cuándo iniciaste tu carrera en el fútbol? 

Mi carrera en el fútbol inicia en el verano de 1998, cuando me ven los visores de Chivas y me invitan a formar parte de fuerzas básicas, ahí estuve desde los 12 años hasta los 17 años que tuve la dicha de ser profesional.

¿Cuál es la mejor experiencia que te dejó el futbol? 

Sin duda la mejor experiencia que me dejó el fútbol, fue cumplir mi más grande sueño de niño que fue ser futbolista profesional y con una carrera increíble de más de 13 años como profesional. Una carrera de 19 años, empezando a los 12 años de edad hasta los 31 años, pasando por equipos como: Chivas, Gallos Blancos de Querétaro, Tijuana, Celaya, Cruz Azul y Leonés Negros de la UDG, selecciones Nacionales Menores, consiguiendo campeonatos y ascensos.

¿En qué momento aceptas dejar tu pasión por el fútbol y empezar otro camino que es el emprendimiento? 

Siempre mi sueño fue retirarme campeón y cuando se da el campeonato y ascenso con Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, al siguiente año sucede el descenso y ahí tomé la decisión de dedicarme de lleno a administrar mis empresas.

Platícanos un poco sobre los distintos proyectos que tienes ahora. 

Siempre me ha gustado prepararme, así que a la par que jugaba al fútbol, me dedicaba académicamente, lo que me llevó a estudiar primero la carrera de Negocios Internacionales y después también logré titularme cómo Lic. en Administración de Empresas, así que desde el 2004 arranque con un negocio propio que era la Comercialización de productos agrícolas, ya que soy originario de un pueblo de la costa de Jalisco llamado Tequesquitlán. Después mientras jugaba en el equipo de futbol Cruz Azul arranque con proyectos de agencias de relaciones públicas y comerciales con marcas y artistas reconocidos, desarrollando campañas y giras importantes, con marcos como Hugo Boss, Bentley, Hublot, Rolex y artistas como Maluma, Mariachi Vargas de Tecalitlán, Luis Miguel, entre otros, también llevé temas comerciales y de relaciones públicas de Don Vicente Fernández y de Checo Perez. Además de desarrollar y posicionar conferencistas como Adriana Macias, desde cero y hasta llevarla a un nivel internacional. También incursione en negocios en el mundo del tequila con Casa México Tequila y una bodega de vino argentino De Mendoza Argentina Andes Growers. En 2017 fui incluido en el Evento de Los 300 líderes más Influyentes de México.

¿Cuál fue tu mayor reto al convertirte en empresario?

El reto más importante fue el deseo de superación y el jamás dejar de prepararme al mismo tiempo que era futbolista profesional, ya que fue muy difícil combinar ambas actividades, pero sin lugar a dudas fue la mejor decisión que pude tomar, tener un desarrollo y crecimiento en diferentes áreas de mi vida, que me abrieron un panorama y un horizonte mucho más importante y con nuevas oportunidades y herramientas.

Más información
Relacionado

Queretana gana bronce en campeonato latinoamericano de motociclismo

Karol Bezie, piloto queretana de motociclismo, subió al podio...

Inician desfiles navideños del Festival Alegría Contigo 

Por tercer año consecutivo, Gobierno del Estado y el...

Rutas complementarias Qrobus se suman al pago con tarjeta bancaria

Las más de 500 unidades Qrobus que integran a...

S&P ratifica calificación soberana de México con perspectiva estable

Standard & Poor's Global Ratings (S&P) ratificó las calificaciones soberanas de México