jueves, diciembre 26, 2024

Triplicará Delastek su capacidad en Querétaro

La empresa canadiense Delastek, enfocada en la innovación en ingeniería, diseño y desarrollo de productos para la industria aeroespacial, triplicará sus operaciones en Querétaro, anunció el gobernador, Mauricio Kuri González, esto en el marco de la gira de trabajo que realiza en el Paris Air Show, en Francia.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que esta decisión se consolidó mediante el seguimiento a la gira de atracción de inversiones realizada en Canadá en 2022, lo que representará nuevos empleos de alta especialización, enfocados en la manufactura de cabinas de aeronaves y paneles instrumentales.

“La idea es seguir creciendo con innovación, con lo más top en tecnología en su sector, y le vamos a mandar todo el apoyo para que sean proveedores queretanos los que estén ayudando en lo que están haciendo”, expresó. 

Durante este anuncio, el director de Operaciones Globales de Delastek, Francois Brousseau, ratificó la confianza depositada en Querétaro, esto a través de la llegada de la primera planta de esta firma en su momento.

“Fabricamos cabinas de aviones, y tenemos la planta en Querétaro y vamos a triplicar nuestra capacidad al inicio de 2024”, resaltó.

Fundada en 1984 en Canadá, Delastek ha expandido sus centros de producción a Estados Unidos y México, para atender a sus clientes globales en los sectores aeroespacial y de transporte, entre los que destacan Bombardier, Airbus, Bell Helicopter, Viking Air, Argo o Subaru, con quienes ha desarrollado compuestos y estructuras de aluminio, molduras de plástico y accesorios interiores de aeronaves.

Más información
Relacionado

México rechaza cualquier tipo de injerencia de EEUU

México es un país "libre, soberano e independiente" y no acepta "injerencismos"

Avance del 58% en aplicación de vacuna contra influenza

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro,...

Querétaro de mis amores – Teresita Balderas y Rico

Cada ciudad, o rinconcito donde se ha nacido o...

Damas y caballeros

Tenía dos manos mágicas, capaces de hacer brotar la música más bella cuando colocaba sus dedos sobre el teclado de marfiles