LONDRES, 29 mar (Xinhua) — Las demoras en la vacunación y la falta de fondos federales podrían retrasar el próximo despliegue de dosis de refuerzo en Estados Unidos, según informó el periódico The Guardian.
El despliegue de la primera ronda de las vacunas de refuerzo, autorizado en EE. UU. el otoño pasado, «simplemente cayó por el precipicio», y muchos estadounidenses aún no se dan cuenta de que son elegibles o podría recomendarse la tercera dosis, dijo el domingo el rotativo británico.En perspectiva de una posible segunda dosis de refuerzo para los grupos vulnerables, el Gobierno estadounidense todavía está luchando por despertar el interés público en las inyecciones adicionales y fondos del Congreso para pagar las propuestas relacionadas con la COVID-19, añadió.

Es probable que en EE. UU. se genere otra ola de contagios de COVID-19 y las vacunas pueden tardar semanas en ser completamente efectivas, lo que pone de relieve la urgencia de realizar campañas de vacunación ahora, dijeron los expertos.