jueves, marzo 28, 2024

Lanzan academia para enseñar a conseguir inversión para su startup

ComoLevantarCapital.com es la primera academia virtual para que emprendedores y emprendedoras aprendan a conseguir inversión para sus proyectos. En ella, a través de una serie de cursos audiovisuales, los estudiantes podrán conocer desde los elementos esenciales hasta las herramientas y material que deben preparar a la hora de levantar capital para su startup. “En los 12 años que llevo en esta industria, he conocido a muchos emprendedores que buscan levantar capital para su empresa y creen que están preparados para hacerlo, pero realmente no lo están y cometen errores enormes que a veces incluso puede significar el fracaso de su startup”, afirma Claudio Barahona, el creador y CEO de ComoLevantarCapital.com, quien además es inversionista en el fondo Alaya Capital y tiene más de 12 años de experiencia en la industria. Entre sus casos de éxito de inversión, se encuentran Poliglota, U-Planner, ComunidadFeliz, Webdox, Simpliroute y Houm, ésta última acaba de levantar $35M con un fondo norteamericano.

rpt

Desde los secretos a la hora de hablar con un inversionista, hasta cómo mostrar información financiera y de crecimiento, son parte de los tópicos que contienen los primeros dos cursos de la iniciativa. “Todos los días vemos que hay startups latinoamericanas anunciando rondas de financiamiento y más de algún emprendedor piensa que es algo que parece fácil de conseguir, pero no es así. Levantar capital con un inversionista es sumamente complejo”, señala Barahona. “Primero el emprendedor debe saber para qué necesita el dinero, cuánto necesita y sobre todo, estar preparado para buscar inversión”, agrega.

Matrimonio y buenos jinetes

El primero de los dos cursos disponibles en ComoLevantarCapital.com, se llama “Los 5 secretos del inversor” y es totalmente gratuito. En este módulo, Barahona detalla los principales elementos que debe tener en cuenta una startup que busca financiamiento. “No hay recetas únicas para conseguir inversión, pero se deben tener en cuenta algunas claves que son fundamentales para el éxito, como conocer muy bien cuál es el venture capital que podría interesarse, en qué invierte y cómo pueden ganar juntos, teniendo presente que esto es muy parecido a un matrimonio, porque haciendo un buen match, ambas partes trabajarán juntas para conseguir buenos resultados”, asegura el fundador de ComoLevantarCapital.com, agregando que también es esencial, entre otros aspectos que los fundadores sean un equipo robusto. “Los inversionistas buscan los mejores jinetes, esos que pueden ganar carreras aún cuando la situación sea adversa en algún momento, porque sobre todo ahí, cuando la situación es compleja, es cuando se denota la madurez de un equipo y su resiliencia”.

Para acceder al segundo curso, se realiza un pago único y los estudiantes tendrán acceso a 11 módulos de clases, con más de 10 horas que incluye la creación del modelo de negocios y las finanzas. Esto incluye plantillas para el pitch, el excel financiero y todos los documentos que un emprendedor debe presentar a su potencial inversor.

En los próximos meses se irán agregando más cursos, entre los que se incluyen consejos para negociar con el inversionista, como llevar el proceso de levantamiento de capital para obtener las mejores condiciones y los tips legales claves para el éxito de la startup.

“No podemos garantizar que una startup levantará inversión después de hacer el curso, pues eso depende de otros factores, pero sí podemos afirmar que todo lo que aprendan en estos cursos, son pasos claves y herramientas útiles para estar preparados para obtener financiamiento”, concluye Claudio Barahona, fundador de ComoLevantarCapital.com.  

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...