lunes, marzo 18, 2024

Municipio es referente nacional en materia de seguridad: Luis Nava

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, asistió a la ceremonia de entrega de reconocimientos por eficiencia y mérito a 41 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que con su compromiso, ética de servicio y entrega en su función policial, colaboran en la construcción de un municipio seguro.

“Nuestro municipio, compañeras y compañeros es hoy referente nacional en materia de seguridad, gracias a tres cosas: contamos con el mejor modelo de prevención social de violencia y delincuencia del país, contamos con la mejor tecnología de vigilancia y atención de emergencias, y sí, como se demuestra aquí, contamos con un cuerpo policíaco de excelencia”, señaló.

Además, Luis Nava felicitó a las y los policías reconocidos y les hizo el llamado a seguir siendo un ejemplo por su perspectiva humanista, fundamental para mantener la confianza de la ciudadanía, para estar a la altura de esta noble labor y la vocación de cuidar la vida y la integridad de las y los queretanos.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, aseguró que es un orgullo para la corporación contar con elementos con un alto sentido de vocación, disciplina, integridad y entrega al servicio público en defensa de los derechos y libertades de las y los queretanos, como lo demostró la policía Rocío Jiménez Linares, quien fue galardonada con el segundo lugar al Policía del Año 2021.

De los 41 elementos reconocidos, 14 son mujeres y 27 hombres, quienes gracias a este reconocimiento contarán con más elementos para seguir mejorando su currículum y aspirar a las promociones al interior de la corporación.

Más información
Relacionado

No habrá guerra contra el crimen, pero tampoco va a haber abrazos: Xóchitl

En medio de los eventos que sacudieron la seguridad...

Retornan a Venezuela migrantes mediante programa Vuelta a la Patria

Al menos 80 migrantes venezolanos retornaron a su país, procedentes de México, mediante el plan gubernamental Vuelta a la Patria

Un sueño cuántico – Teresita Balderas y Rico

En sus oscuras arcas, nuestro subconsciente tiene guardados deseos...

El nuevo nacimiento – Jorge Cupido

En una ocasión, un hombre religioso se le acercó...