En este invierno ¡Gánale la batalla al frio sin arruinar tu bolsillo!

Con un claro enfoque en el cuidado de la economía familiar, los minisplits con modalidad frío y calefacción con tecnología inverter, logran un ahorro en el consumo energético de entre 30 a 50%

Posted on noviembre 14, 2021, 10:50 am
4 mins

La temporada de invierno está a la vuelta de la esquina y con ello una mayor demanda por sistemas de calefacción que permitan mantener los diferentes espacios del hogar cálidos a pesar de las bajas temperaturas, sin que para lograrlo se genere un incremento importante en el consumo de energía eléctrica.

Con una diversidad de climas y regiones con fríos extremos como Chihuahua, Toluca, Coahuila, Durango o Zacatecas donde el clima alcanza hasta los hasta 5 grados bajo cero en invierno o incluso ciudades con una media que apenas supera los 10° C como es el caso de Monterrey, los sistemas minisplits con modalidad frío y calefacción se vuelven un aliado clave para disfrutar de un invierno “cálido” al interior del hogar.

Dicho escenario ha llevado a los fabricantes de equipos para climatización como Daikin, la compañía japonesa número 1 de aire acondicionado a nivel mundial, a desarrollar tecnologías que brinden a los usuarios una máxima sensación de confort sin importar el clima exterior, innovaciones amigables con el medio ambiente cuales disminuyen el consumo energético de la vivienda alcanzado un ahorro desde 30 hasta 50% en la factura de luz.

Gracias a la creciente cultura del cuidado al medio ambiente, los diferentes sistemas minisplit o aire acondicionado con tecnología inverter están ganando cada vez más popularidad en los hogares mexicanos más aún aquellos con ambas modalidades, frío y calefacción y cuyo ajuste de temperatura puede fácilmente realizarse con un botón. De esta manera los usuarios pueden disfrutar del clima ideal en un solo sistema para cada temporada de año sin tener que invertir en cada uno por separado.

Contar con estos sistemas de doble modalidad, si bien es factor para disfrutar de una estancia cálida en invierno, especialistas de Daikin recomiendan centrar el rendimiento de los equipos en aquellas zonas con mayor uso como habitaciones o áreas comunes de tal manera que se alcance una temperatura aproximada de 24°C, clima recomendado para evitar pasar frio ni desperdiciar energía, garantizado así una verdadera experiencia de confort sin importar lo frio del ambiente exterior[1].

Acerca de Daikin                 

Desde su fundación en Osaka, Japón en 1924, Daikin, la empresa número 1 de aire acondicionado en el mundo, ha expandido su negocio en 150 países. Mediante tecnología de vanguardia ofrece productos y soluciones para garantizar entornos de vida cómodos y sostenibles para todas las personas y regiones del mundo. Daikin considera que R32 es el refrigerante óptimo para aires acondicionados residenciales y comerciales al momento. La compañía ha formulado su Visión Ambiental 2050, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero neto para 2050. 

Sitio web: www.daikin.com.mx
Linkedin: DAIKIN MÉXICO
Facebook: Daikin México
Twitter: @Daikin México