viernes, abril 19, 2024

5 Tips para tomar en cuenta durante el Buen Fin si buscas viajar

¡Qué no te tome por sorpresa el Buen Fin! Este año celebraremos el evento más esperado del año hasta el 16 de noviembre. Vuela a la Vida, la página web dedicada a publicar las mejores ofertas de viaje en México y el mundo, te comparte recomendaciones que debes tener en cuenta antes de dar con la mejor oferta de viajes durante el Buen Fin.

1. ¿A dónde viajar?

Algo fundamental que debes saber antes de reservar un viaje bajo la nueva normalidad es los destinos a los que puedes viajar en un futuro cercano. Actualmente las restricciones de viaje se están relajando en algunos países y dentro de México podemos viajar bajo ciertas medidas sanitarias.

También existen herramientas que son de gran ayuda para saber a qué lugares se puede viajar como Skyscanner o Kayak. En ambas páginas encontrarás los países que ya reciben extranjeros para realizar turismo, cuáles son los requisitos y restricciones de entrada. Explora las páginas, en Skyscanner hasta puedes activar una alerta para que te avisen cada que haya cambios en las regulaciones de entrada de un destino específico.

2. Distingue precios

Con la pandemia los costos en viajes cambiaron durante los últimos meses; hay rutas y hospedajes que bajaron sus precios, principalmente, en los destinos más buscados y en cadenas hoteleras con planes todo incluido. Así que no está de más que le des una revisada a la media de precios, así podrás ubicar un buen precio y no dejarte llevar por una tarifa disfrazada con la que no ahorres nada.

También debes tener cuidado y prestar mucha atención a los sitios en los que veas ofertas, pues en ocasiones vemos precios baratísimos, reservamos sin pensarlo y sin darnos cuenta estamos cayendo en un fraude. Antes de hacer una compra considera lo siguiente:

  •  Presencia en web: ubica al vendedor en tu buscador, lee reseñas, checa la fecha de creación de su página e inspecciona la sección de opiniones en redes.
  •  Papelito habla: cerciórate de que la agencia donde contrates tenga permiso SECTUR, que esté avalado por las aerolíneas y proveedores con los que trabajan.
  •  Sigue tu intuición: si no te da confianza, ponte en contacto con el servicio a clientes, si no tienen ni chat, ni teléfono y no contestan correos, mejor busca por otro lado.

3. Distingue precios

Bajo la circunstancia en la que nos encontramos hoy en día lo mejor que puedes hacer es ver las ofertas de Buen Fin con la mente abierta, sin tener destinos ni fechas fijas; déjate sorprender por las ofertas que salgan; ve el momento como la oportunidad perfecta para tomar esas vacaciones que de otra forma no hubieras planeado tomar o que tu presupuesto no lo permitía. ¡Ve dispuesto a todo!

Puede que tengas un destino en mente, que sí o sí quieres visitar, pero tampoco te claves en esa opción y expande tu horizonte, seguro encontrarás precios que te van a tentar, no importa si son destinos nacionales o internacionales.

4. Busca flexibilidad

Un poco de la mano con el punto anterior queremos hablarte de algo fundamental durante tu búsqueda del viaje perfecto durante el Buen Fin; pon atención a la flexibilidad del viaje, es decir, asegúrate de que el ofertón que estás a punto de comprar te dé opciones de cambio de fechas o cancelación gratuita y que cuente con los protocolos de seguridad y sanidad necesarios, en estos días la flexibilidad en viajes es muy importante y debes de tener en cuenta los beneficios antes mencionados en caso de que tus planes cambien por razones personales o por decretos gubernamentales.

Por ejemplo, en metabuscadores como Skyscanner y en agencias de viaje como Despegar podrás ver insignias especiales en los productos que venden donde se indica si el hospedaje cuenta con los protocolos sanitarios necesarios o si se puede cambiar de fecha sin costo. Así puedes ubicar más fácil las opciones que te convienen.

5. Formas de pago

Por último, ten en mente las promociones bancarias. No todo es encontrarse con un precio bajísimo y reservar al contado; en ocasiones conviene más hacer uso de las tarjetas de crédito, aprovechar los meses sin intereses y las bonificaciones de compra. Con el Buen Fin los bancos sacan promociones muy interesantes así que debes estar al pendiente de las ofertas que tu banco tenga.

—–

Sobre Vuela a la Vida Somos un grupo de expertos en viajes, nos dedicamos a buscar y publicar las mejores ofertas del mercado. Todos los días revisamos y comparamos los precios de aerolíneas o agencias de viajes y publicamos las tarifas más bajas de vuelos, paquetes y tours a todo el mundo. Al mes tenemos alrededor de 350,000 sesiones en nuestra página web. Más información en: https://vuelaalavida.com/

Más información
Relacionado

Banqueros y empresarios signan convenio para apoyar a Pymes ante relocalización

La Asociación de Bancos de México (ABM) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980