lunes, marzo 18, 2024

Sabiduría de lo alto – Jorge Cupido

Hace un tiempo, tuve una reunión con adultos mayores. Ahí les decía que hay tres cosas maravillosas que se obtienen al llegar a esta edad y que los jóvenes simplemente no tienen: conocimiento, experiencia y sabiduría. De esta ultima quiero hablarle hoy y voy a contestar tres preguntas muy importantes.

¿Qué ES LA SABIDURIA?

El diccionario dice que es la facultad de las personas para actuar con sensatez, prudencia y acierto.

Entonces es una combinación de astucia, sentido común, experiencia, discernimiento moral, conocimientos, entendimiento, prevención y capacidad para juzgar y administrar. Yo le voy a dar una definición sencilla de sabiduría: Es la capacidad de tomar las decisiones correctas en el momento oportuno.

Ahora, según la Biblia, hay dos tipos de sabiduría, la terrenal y la de lo alto. 

La primera es puramente humana, terrenal, limitada. La segunda es la que viene de Dios y es perfecta e ilimitada, de tal manera que permite que el hombre viva una vida satisfactoria, con buenos frutos en todas las áreas.

Mucha gente no tiene ni la una ni la otra, pero si hemos de escoger, pues es evidente que la sabiduría de lo alto es la conveniente y esa es la que debemos buscar porque entonces nuestras decisiones serán las correctas.

Piense sinceramente y no me conteste, pero ¿acaso no ha tomado muchas decisiones incorrectas en su vida? ¿Piensa a veces que le gustaría que el tiempo se regresará para tomar la decisión correcta? ¿De cuantas o de cuales se arrepiente? Tal vez puso un negocio que no prosperó, tal vez estudió algo que no le gustó o no le sirvió, tal vez probó algo equivocado, tal vez se casó con quién no debía o tantas cosas en las que se ha equivocado.

¿No le hubiera gustado contar con la sabiduría de lo alto?

¿PARA QUE SIRVE LA SABIDURIA DE LO ALTO?

Pues sirve para tomar las decisiones correctas, en el momento oportuno, de acuerdo con la voluntad y los principios de Dios. Por un lado, le sirve para todas las cosas prácticas de la vida diaria. Por el otro, le sirve para tener éxito en lo que emprenda, así como en sus batallas, ya sean personales, familiares, financieras, etc.

Pero hay otra área más importante, la sabiduría divina le hace capaz de tomar decisiones espirituales y aún aconsejar correctamente. Le revela quién es Dios y cual es su voluntad, le hace entender los planes de Dios, le hace tener una relación correcta con Él y le hace obtener la posición y bendiciones que Dios tiene para usted.

¿CÓMO SE OBTIENE LA SABIDURÍA DE LO ALTO?

Definitivamente no se puede comprar, pero le voy a dar unas pistas de donde hallarla:

Con Dios están la sabiduría y el poder; suyos son el consejo y el entendimiento.  Job 12:13 (NVI)

Dios ES la sabiduría y el principio de la sabiduría es aceptarlo, amarlo y respetarlo. El primer paso es venir a los pies de Jesús y aceptarlo como su Dios Salvador. Lo siguiente es el acercamiento y comunión con Dios, quién le dará toda la sabiduría que necesite, sin importar su edad, sus estudios o su género.

La sabiduría es un don de Dios, que Él otorga generosamente a los que le buscan. Y lo hace porque nos ama y porque quiere que nos vaya bien en todo. Dios es bueno.

Pastor Jorge Cupido

@jorgecupidoqro

jorgecupido@hotmail.com

EL SELLO

@ElSello.Qro

Domingos, 11.30 am

San José 498, Col. Carrillo Puerto, a 100 m. de Av. 5 de Febrero

Querétaro, Qro.

Más información
Relacionado

No habrá guerra contra el crimen, pero tampoco va a haber abrazos: Xóchitl

En medio de los eventos que sacudieron la seguridad...

Retornan a Venezuela migrantes mediante programa Vuelta a la Patria

Al menos 80 migrantes venezolanos retornaron a su país, procedentes de México, mediante el plan gubernamental Vuelta a la Patria

Un sueño cuántico – Teresita Balderas y Rico

En sus oscuras arcas, nuestro subconsciente tiene guardados deseos...

El nuevo nacimiento – Jorge Cupido

En una ocasión, un hombre religioso se le acercó...