viernes, abril 19, 2024

Festival Goût de/Good France llega a Querétaro

Gracias al vínculo establecido por el Municipio de Querétaro con la Embajada Francesa en México, 5 restaurantes de la ciudad participarán del 14 al 22 de octubre en el Festival Goût de/Good France, un festival que lleva la gastronomía francesa a todo el mundo y en esta su sexta edición los restaurantes de más de 150 países participarán con ingredientes locales para representar el arts de la table a través de comidas de cuatro y hasta siete tiempos de la gastronomía francesa.

El Municipio de Querétaro ha servido como vínculo entre los restaurantes Argentilia, Asador Bacanora, Ay Lola!, Central Central y Josecho, con la Embajada Francesa para por primera ocasión poder participar en este evento e inspirarse en el Valle de Loira, y llevar a los paladares queretanos platillos construidos con insumos de la región, apoyando a cocineros y restaurantes en la transición a una gastronomía sostenible y en su nuevo papel como embajadores de una alimentación y gastronomía más responsable con el medio ambiente.

En el caso de nuestro país, Goût de/Good France se realizará con la participación de restaurantes de la Ciudad de México, Baja Californa Sur, Chiapas, Jalisco y Querétaro y el anuncio fue hecho a través de una rueda de prensa virtual organizada por la Embajada de Francia.

El menú en cada restaurante es libre, pero es importante respetar mínimo 4 tiempos de comida y productos locales. Para mayor información se pueden consultar las redes sociales de Argentilia, Asador Bacanora, Ay Lola!, Central Central y Josecho.

Para los restaurantes queretanos participantes, representará una oportunidad de promoción, y para el municipio de Querétaro, la posibilidad de seguirse proyectando a nivel nacional e internacional como atractivo turístico en todos los rubros, como es en este caso el de su gastronomía.

Más información
Relacionado

Banqueros y empresarios signan convenio para apoyar a Pymes ante relocalización

La Asociación de Bancos de México (ABM) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980