Cambio de procedimiento – Jorge Cupido

Posted on septiembre 12, 2021, 11:55 am
5 mins

En nuestra vida hay cosas, problemas, dolores, sueños y deseos que, o no nos hemos podido quitar, o no hemos podido lograr. La razón puede ser que lo intentamos siempre de la misma manera. Nos tenemos que dar cuenta que tenemos que cambiar algunos procedimientos en nuestra vida para obtener resultados diferentes.

Un procedimiento es una manera de hacer las cosas en cierto orden, pero una manera de hacer las cosas que no da resultado no va a dar resultado por más veces que lo intente. 

Si lo que ha estado haciendo en su vida no ha dado el resultado que esperaba, es tiempo de cambiar de procedimiento, es tiempo de intentar otra cosa.

En el evangelio de Juan se nos narra una curiosa historia. Jesús ya había sido crucificado, había resucitado, se había presentado con sus discípulos y les había dado la instrucción de lo esperaran junto al mar de Galilea. Esa noche, como muchos de ellos eran pescadores profesionales, decidieron salir a pescar, pero pasó toda la noche sin que pescaran nada. El desenlace de esta historia nos lo narra la propia Biblia:

Al despuntar el alba Jesús se hizo presente en la orilla, pero los discípulos no se dieron cuenta de que era él. —Muchachos, ¿no tienen algo de comer? —les preguntó Jesús. —No —respondieron ellos. —Tiren la red a la derecha de la barca, y pescarán algo. Así lo hicieron, y era tal la cantidad de pescados que ya no podían sacar la red. (Juan 21:4-6)

Jesús les da una sencilla instrucción: tiren la red del otro lado, es decir, cambien de procedimiento. Y las cosas cambiaron por completo.  ¿Que causó ese cambio? Era el mismo mar, la misma barca, los mismas redes, los mismos pescadores. Fue la obediencia al mandato del Señor lo que produjo el milagro. 

Cuantas veces nos hemos pasado días, semanas, meses o años sin ver un milagro, sin pescar nada, persiguiendo cosas que nada tienen que ver con lo que Dios quiere y tiene para nosotros.

Lo que pasa es que no sabemos que, en realidad, todo lo que necesitamos es a Dios. Así que necesitamos cambiar nuestro procedimiento para recibir de Dios lo que Él tiene para nosotros. Dios, en su amor y paciencia infinita, nos llama una y otra vez a seguir el camino correcto, el procedimiento correcto.

Ahora, todas las cosas que Dios tiene para usted no son solo para esta vida, sino también para el más allá. No tiene que enfrentar un destino eterno de terrible sufrimiento, debe saber que Jesús ya pago por ello en la cruz y que usted se puede apropiar de este maravilloso acto de amor.

En las apuestas hay una expresión que es muy usual en inglés, se llama TILT y se usa para describir a un jugador que ha tenido malos resultados y entra en un estado mental de frustración tal que le lleva a cometer más errores, a frustrarse todavía más y a seguir perdiendo. Así nos pasa en la vida y así se nos pasa la vida. Estamos TILT, sin conseguir lo que Dios tiene para nosotros.

¿Que hay que hacer? Buscar a Dios y darle lugar en nuestra vida y en nuestros pensamientos. Es necesario, todos los días, parar la vorágine de acontecimientos y darle un espacio al Señor, porque solo de Él vendrá lo bueno.

Todo lo que es bueno y perfecto desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre (Santiago 1:17)

Pastor Jorge Cupido
@jorgecupidoqro
EL SELLO
@ElSello.Qro
Domingos, 11.30 am
San José 498, Col. Carrillo Puerto, a 100 m. de Av. 5 de Febrero
Querétaro, Qro.