viernes, abril 26, 2024

Entrevista a Beatriz Marmolejo

Beatriz Marmolejo, galardonada como “Mujer del Año en el Sector Público 2016” (por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción), es una gran persona que se ha esforzado continuamente por tener un impacto positivo desde el servicio público, y quien que se ha seguido preparando para ser la mejor versión de sí misma. 

Contando con una Licenciatura en Derecho, una Maestría en Derecho Laboral y varios diplomados, actualmente está estudiando el Doctorado en Derecho en el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell.

El desarrollo

La joven Beatriz, durante sus estudios de secundaria y preparatoria, participó en múltiples actividades cívicas, donde pudo observar la conformación de las instituciones y el desarrollo de la vida cotidiana con base en las leyes. Serían esos eventos los que definirían su decisión de estudiar derecho. 

Sin embargo, su inmersión al servicio público empezaría desde antes de terminar una carrera, pues su familia siempre participó en los comités del vecindario y de la escuela, por lo que la vinculación con las autoridades para realizar las gestiones era constante. Fue así que empezó a participar y aprender del trabajo en el servicio público.

Es con ese ejemplo que, con 16 años, Beatriz Marmolejo se inscribió al Partido Acción Nacional (PAN). Y durante toda su vida profesional ha llevado consigo la doctrina del partido, el participar en el servicio público con el fin de trabajar por el bien común. 

Esa es mi convicción, independientemente de las diversas responsabilidades que he tenido la oportunidad de ocupar

Funcionaria pública

Como funcionaria pública, puede destacarse que ha sido diputada en las Legislaturas LVII, LIX y LX del Estado (en esta posición se ha centrado en los temas de: educación, desarrollo económico, desarrollo social y acceso a la justicia), Secretaria de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro (2015 – 2018) y Delegada Municipal de Santa Rosa Jáuregui (2010-2012), entre otros. 

Y algunos de los logros que más la enorgullecen son: 

  • En materia legislativa: leyes para la niñez, el impulso y seguridad de las mujeres, la promoción de la participación ciudadana y el crecimiento ordenado de Querétaro. 
  • En las gestiones como diputada: el apoyo a Hacienda Santa Rosa, la Primaria en Cd. del Sol, el programa de Entrega y Recepción de Fraccionamiento y el apoyo a los Condominios. 
  • En el ejecutivo: los centros culturales comunitarios y el programa municipal de arcotechos en escuelas.

Sin deseos de frenar

La Mtra. Beatriz Marmolejo sigue trabajando cada día con gran empeño, siempre teniendo en cuenta la confianza que le ha manifestado la ciudadanía al elegirla como su representante, reconociendo los resultados y acciones que han logrado juntos durante las gestiones y motivándose con gran empatía hacia las necesidades de la población. 

Hoy en día puede decir que es la servidora pública que le gustaría ser. Si bien cada día representa un nuevo reto, ha podido crecer junto a ellos, esforzándose por hacer lo mejor y buscando que su trabajo y resultados sean congruentes con lo que dice. 

Y espera seguir apoyando a la población desde esa trinchera por mucho más. 

Cada reto y cada meta alcanzada me hace pensar en el siguiente proyecto. Definitivamente me gustaría seguir creciendo en mi participación política

Más información
Relacionado

Empresas mexicanas apuestan por el uso de tecnología para alcanzar sostenibilidad, según Kyndryl

Las empresas tienen la oportunidad de eficientar sus procesos...

Un puñado de pistaches al día para cuidar el corazón

El consumo de oleaginosas como los pistaches, como parte...

Ola de calor en México impacta salud, economía y agricultura

La actual ola de calor, que afecta la mayor parte de México con temperaturas de hasta 45 grados Celsius

Detienen en México a Abraham Oseguera, «Don Rodo», hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Las autoridades mexicanas confirmaron la detención de Abraham