Entrevista a Carlos Guerrero, psicólogo con raíces empresariales

Posted on septiembre 05, 2021, 9:51 am
3 mins

Carlos Guerrero, un psicólogo con raíces empresariales, es una persona constante en sus quehaceres, disciplinada en los diferentes ámbitos de su vida, con pasión hacia su trabajo y amor hacia la tradición empresarial familiar. 

Cuenta con la Licenciatura en Psicología por la Universidad Mondragón México, la Especialidad en Adicciones por el Centro de Estudios Superiores Monte Fénix (un centro de rehabilitación enfocado 100% al tratamiento de las adicciones) y un diplomado en Business Management por el Tecnológico de Monterrey.

¿Por qué uno si se pueden dos?

Carlos proviene de una familia empresarial, por lo que tardó en descubrir que quería estudiar psicología, aunque siempre tuvo interés por algunas áreas específicas de esta ciencia. 

Fuera una coincidencia o el destino, Psicología era una de las carreras disponibles en la Universidad Mondragón (a la que asistió), y al ser la licenciatura que más le llamaba la atención, decidió cursarla (con gran apoyo de su familia). Y cuando empezó la carrera, terminó de convencerse de que quería dedicar una parte de su vida a la psicología clínica, porque le apasiona el estudio del comportamiento humano, de la psicopatología y de otras cuestiones relacionadas a la psicología clínica. 

Sin embargo, esta es sólo una de sus facetas. Como su familia se ha dedicado a lo empresarial y forma parte de los valores que les inculcaron a él y sus hermanos desde niños, Carlos Guerrero sigue teniendo gran interés por la parte administrativa, por esa razón que apoya en la Clínica CER (como administrativo) y en distintos proyectos empresariales. 

Clínica CER

La clínica de especialidades CER tiene más de 20 años en operación en Querétaro, iniciando principalmente como una clínica de cirugía plástica (CER significa: cirugía estética reconstructiva), también sirvió como clínica para partos, cesáreas, ginecología y obstetricia. Con el tiempo ha ido creciendo hasta ser un hospital de especialidades donde se hacen prácticamente todo tipo de cirugías.

Carlos se integra a ella hace cuatro años aproximadamente, y se ha dedicado a la parte administrativa, principalmente en proveeduría, en la que está en constante contacto con los proveedores y en el inventario de insumos hospitalarios. 

Hospital Terra, un proyecto a futuro

El proyecto médico Terra busca construir un hospital de tamaño mediano que cuente con todas las funciones hospitalarias y con todas las especialidades médicas. 

Carlos comenta que se tiene en planes empezar a construir este año y, cuando esté terminado, él poder participar en la parte administrativa junto a su familia.