jueves, abril 18, 2024

Recibió Karina Castro a la Sra. Car Herrera de Kuri en las oficinas del DIF Estatal

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, recibió en sus oficinas sede del DIF Estatal, a la Sra. Car Herrera de Kuri, esposa del gobernador electo por Querétaro, Mauricio Kuri González, y al Lic. Óscar Gómez Niembro, próximo Director General entrante de esta dependencia gubernamental, con la finalidad de presentarle los programas y acciones más relevantes que se han ejercido durante esta administración estatal 2015-2021.

La reunión de cortesía se llevó acabo en el Salón Presidentas de Casa de Ecala, donde la Sra. Karina Castro de Domínguez, acompañada de la Lic. Eleamor Hernández Bustos, Directora General del SEDIF, expresó que se ha trabajado arduamente cada día para brindar apoyo a la población más vulnerable de la entidad.

“Este recinto histórico llamado por las y los queretanos como Casa de Ecala ha sido mi casa durante los últimos seis años y fue aquí donde trabajé junto a mi equipo para velar por las necesidades de todas las personas del estado especialmente de niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores”, afirmó Castro de Domínguez al destacar las finanzas sanas con las que cuenta la institución.

Asimismo, enfatizó que se generaron grandes proyectos, grandes ideas, horas de mucho trabajo, y años de complicidad entre su equipo para brindar bienestar a las y los queretanos con obras como el Albergue de Asistencia Social Carmelita Ballesteros, el Albergue Juventino Castro Sánchez, Jornadas de Salud y de Servicios, entregas de Desayunos Escolares, Jornadas de Malformaciones Quirúrgicas, entregas de vehículos para personas con discapacidad y la atención brindada para la protección de niñas, niños y adolescentes, entre otras.

Durante este encuentro, la Sra. Karina Castro de Domínguez, deseó suerte a la Sra. Car Herrera de Kuri en su nueva encomienda como próxima Presidenta del Sistema Estatal DIF y lo hizo extensivo al gobernador electo, Mauricio Kuri González.

“Recuerda que en Karina Castro tienes una amiga en la que puedes apoyarte, pedirle un consejo o simplemente tienes una mano que jamás te soltará”, detalló.

Por su parte, la Sra. Car Herrera de Kuri agradeció la cálida bienvenida y coincidió en seguir fortaleciendo a las familias queretanas para mejorar sus oportunidades de desarrollo. Se mostró muy conmovida por esta reunión informal en la cual se abordaron temas sobre los programas sociales del DIF Estatal  y se especificó su funcionamiento y  operación.

“Me llena de orgullo que me entregues la estafeta, quiero felicitarte por todo tu esfuerzo y trabajo en el DIF Estatal, sé que dejaste el alma en cada proyecto. Ten por seguro que nosotros también pondremos el corazón y el alma, porque estamos para servir a los queretanos y sobre todo a las personas en estado de vulnerabilidad que nos requieren. Este DIF Estatal se queda en muy buenas manos, y el tema de los abuelitos lo tengo muy presente”, aseguró la Sra. Car Herrera de Kuri al dirigirse a la Sra. Karina Castro de Domínguez y calificar este encuentro como provechoso antes de iniciar en breve su administración.

En este sentido, el Lic. Óscar Gómez Niembro, próximo Director General entrante de esta dependencia gubernamental, reconoció las acciones efectuadas en las diversas direcciones como  Programas Alimentarios, Desarrollo Comunitario, Rehabilitación y Asistencia Social y Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Reconozco con toda contundencia y claridad este esfuerzo que hicieron y el DIF que construyeron durante 6 años; y después de escuchar en cada una de las direcciones los grupos que le toca al DIF Estatal atender, a mí me dio la sensación que en cada uno de ellos dejaron acciones fuertes, detectamos con mucha claridad ese trabajo y esfuerzo que se logró con el trabajo diario y dedicación”, asentó.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...