Presentan Galería Ciudad

Posted on agosto 25, 2021, 11:56 pm
4 mins

La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro en coordinación con el municipio de El Marqués, presentaron el proyecto Galería Ciudad, espacio que estará destinado para la exposición al aire libre de obras de artistas plásticos.

 La secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero, comentó que “Galería Ciudad” consiste en un corredor expositivo instalado sobre Avenida Constituyentes Oriente, en el municipio de El Marqués, integrado por esculturas monumentales que servirán como exhibidores de arte de gran formato que en sí mismo son una propuesta de diseño vanguardista, y que, a su vez, permiten dentro de la estructura, incluir contenidos plásticos, gráficos y visuales que conformen las exposiciones del corredor.

La Secretaría de Cultura, elaboró esculturas bajo el proyecto de Manuel Álvarez Fuentes, diseñador con 46 años de experiencia y 38 años acumulados de experiencia docente, quien ha incursionado en diversidad de proyectos de diseño industrial y gráfico, que comprenden productos, objetos, mobiliario, diseño de interiores, comunicación visual, y es considerado un experto en señalética en México. 

Una vez colocadas las esculturas permiten que sean exhibidas dos obras, una por cada cara, con lo que se podrán tener exposiciones colectivas y pueden ser intervenciones directas en los exhibidores o impresiones de alta calidad.

Esta obra permitirá que las personas tengan acceso a disfrutar de grandes exposiciones al aire libre, y que los artistas tengan una nueva plataforma para exponer.

En conjunto con el municipio de El Marqués se ubicó un corredor en Avenida Constituyentes Oriente, pasando el acceso al fraccionamiento El Mirador, una zona en pleno crecimiento, que está por concluirse la repavimentación e iluminación.

La propuesta total es colocar 16 esculturas en un tramo de aproximadamente 850 metros lineales, se realizará la primera etapa con la colocación de seis esculturas y se considera que se construya un parque lineal para que el conjunto pueda ser visto por quienes circulan sobre la avenida o por quienes caminen en el camellón, misma que se inaugurará en el mes de septiembre.

El municipio de El Marqués realizará los trabajos de acondicionamiento del parque lineal y la iluminación de las esculturas.

Para la primera exposición se contará con la participación de los artistas Fernando Garrido, Jonatán Olvera, Santiago Carbonell, Ramsés de la Cruz, Gustavo Villegas, Ángel González de la Tijera, Alejandro Vázquez, Luis Selem, Edgar Vázquez, Jacqueline Sánchez y Adriana Ruiz.

La rueda de prensa estuvo encabezada por Paulina Aguado Romero; el director de Difusión y Patrimonio Cultural de la Secult, Arturo Mora Campos; Mónica Guerrero Arellano y de Jesús Ramírez, jefa de gabinete y secretario de Turismo del municipio de El Marqués, respectivamente; y los artistas plásticos Fernando Garrido, Ramsés de la Cruz, Jacqueline Sánchez, Adriana Ruiz, Gustavo Villegas.