miércoles, abril 17, 2024

Entrega Enrique Vega Subcomandancia en Tierra Blanca

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la inauguración de la Subcomandancia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) en la comunidad de Tierra Blanca, así como la entrega de equipamiento táctico y uniformes y la presentación de 19 nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués.

Durante su mensaje Vega Carriles destacó la importancia de seguir trabajando por la seguridad como se ha venido realizando desde el inicio de su administración, para continuar brindando paz y tranquilidad a los marquesinos.

“La seguridad de las familias es primordial en nuestra administración porqué es el fundamento que necesita y merece la ciudadanía para desarrollarse y vivir en paz. Sin duda vale la pena invertir tiempo, esfuerzo y recursos en este rubro tan importante, por ello, hoy inauguramos esta Subcomandancia, para reducir los tiempos de respuesta brindar orientación jurídica y atender mejor a la comunidad de El Marqués”.

Subrayó que con esta nueva Subcomandancia no solo se cuenta con un nuevo espacio para la atención ciudadana, sino también ayudará a tener una mejor respuesta en la atención de denuncias. Asimismo, refrendó su compromiso en favor de la seguridad pública.

“La Policía debe de tener el respaldo y el equipo y las condiciones para que pueda realizar sus funciones y eso lo haremos siempre. Cada policía que se integra el día de hoy a la corporación recibirá su nombramiento respaldado por la vocación de servicio, pero sobre todo por su alta capacitación. Jóvenes policías en sus habilidades y conocimiento está la responsabilidad de velar por la responsabilidad de las familias marquesinas, en ustedes está depositada nuestra confianza”

En su momento el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, destacó que estos nuevos elementos que suman a las filas de la policía municipal de El Marqués cuentan con la mejor preparación académica con lo cual la ciudadanía puede sentirse seguras de contar con personal altamente capacitado.   

“La entrega de nombramiento a hombres y mujeres que a partir de hoy se integran a la policía municipal de El Marqués es la culminación de un largo proceso que iniciaron hace poco más de 6 meses, y que es la más exigente a nivel nacional. Ya que por virtud de mandato de ley todo aquel que quiere integrarse a las filas de policía queretana, debe superar un total de 11 eventos, mismos que incluyen el control de confianza, pruebas físicas, medidas psicológicas y un curso de formación inicial de mil 400 horas, lo que representa un 44 por ciento más de las horas exigidas por el secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública”, expresó el funcionario estatal”.

Por su parte el titular de la SSPyTM de El Marqués Javier Cortés Cruz, afirmó que este es un día histórico para la demarcación, ya que, con la entrega de la Subcomandancia, así como la entrega de equipamiento se incrementar los espacios de atención ciudadana y se brinda una mejor respuesta de los reportes ciudadanos, así mismo se tienen mejor equipado al personal para el debido ejercicio de sus funciones ante cualquier situación que se presente.

La inauguración de la Subcomandancia tuvo una inversión superior a los tres millones 981 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) 2020 y se verán beneficiadas más de dos mil 955 habitantes. 

Cabe destacar que durante el evento se contó con la asistencia del Fiscal General del Estado de Querétaro Alejandro Echeverría Cornejo, el Coronel Art. D.E.M Roberto Marroquín Ávila, Síndica municipal María del Rosario León Giles; así como del Director de Obras Públicas Municipales, Abraham Ibarra Villaseñor.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...