viernes, abril 26, 2024

Inauguran exposición fotográfica ‘Camino y destino: Santiago de Compostela’

El fotógrafo Gerardo Pedraza inauguró este viernes 13 de agosto su exposición ‘Camino y destino: Santiago de Compostela’, en compañía de la Secretaria de Turismo Municipal de Querétaro, Andrea Avendaño.

Desde este día hasta el mes de octubre, el público podrá visitar y disfrutar de su exposición en la Estación de Hércules, Biblioteca Municipal Gildardo Rangel Andrade; sin embargo, a diferencia de muchas otras galerías fotográficas convencionales, la obra de Gerardo Pedraza estará expuesta en el Vagón Fotogalería (funcionando desde 2015), lo que da un atractivo bastante adecuado con el tema de sus fotografías. 

Si bien Gerardo afirmó que siempre quiso ser fotógrafo, fue en 2012 que empezó realmente su viaje, cuando visitó Santiago de Compostela (donde encontró una renovación física y espiritual). La galería constituye un compendio de su viaje de 7 años, en los que buscaría visitar todas las ciudades, pueblos e iglesias que llevan por nombre ‘Santiago’. Se impondría por meta el año 2021 para su exposición, pues es un año xacobeo, en el que se celebran 490 años de la fundación de la ciudad Santiago de Querétaro.

Lo mejor de mi trabajo no es la fotografía, son las personas que conozco en mi camino de estrellas” – finalizó. 

La M. en A. Andrea Avendaño, agradeció a Gerardo por ser un personaje que mantiene viva a la figura de Santiago, especialmente en el marco del festival Maxei (conmemotando el aniversario de fundación de la ciudad capital). Ella informó que el fotógrafo ha seguido los pasos de la fe del apostol junto con su cámara fotográfica para traer imágenes de todos los lugares consagrados a Santiago en Europa Norte y Centroamérica, que comparten varias ciudades bautizadas bajo el nombre de Santiago, como Santiago de Cuba, Villa de Santiago o Santiago de Compostela.

Y este evento, sin duda va a resaltar el valor histórico de Santiago de Querétaro” -finalizó la secretaria, después de invitar a la población a participar en los eventos del festival Maixe que tendrán pláticas y exponentes de gran diversidad cultural, nacional y, sin duda, de gran importancia para Querétaro. 

Más información
Relacionado

Empresas mexicanas apuestan por el uso de tecnología para alcanzar sostenibilidad, según Kyndryl

Las empresas tienen la oportunidad de eficientar sus procesos...

Un puñado de pistaches al día para cuidar el corazón

El consumo de oleaginosas como los pistaches, como parte...

Ola de calor en México impacta salud, economía y agricultura

La actual ola de calor, que afecta la mayor parte de México con temperaturas de hasta 45 grados Celsius

Detienen en México a Abraham Oseguera, «Don Rodo», hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Las autoridades mexicanas confirmaron la detención de Abraham