viernes, marzo 29, 2024

Lo que se vio en el Foro «Cómo ingresar al mundo del comercio exterior»

La Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (CANALUM) inició con el primero de varios foros que presentará en varios estados de la República para que sus afiliados conozcan las herramientas y estrategias que están impulsándose y desarrollándose junto al Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), al que se afilió formalmente el pasado jueves 29 de julio.
Entre algunos de los temas que pudieron disfrutarse estuvieron:

COMCE, un aliado para los negocios internacionales
El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), tiene como objetivo la promoción del comercio exterior, la inversión extranjera y el desarrollo de tecnología del sector privado, todo con el fin de impulsar a sus afiliados hacia un mejor desarrollo y crecimiento económico.
CANALUM, al afiliarse con el Consejo, permitirá a todos sus empresarios e industriales contar con el apoyo necesario para impulsarse hacia al comercio exterior.


Si bien México no es productor de aluminio, existen 13,000 empresarios que se dedican a este material, y más del 90% son pequeñas empresas. Por lo que esta afiliación permitirá que pequeñas y medianas empresas tengan más y mejores oportunidades a la hora exportar sus productos a los más de 40 países con los que existen tratados comerciales.
Tomando en cuenta el número creciente de regulaciones y necesidad de transparencia, en el comercio exterior, COMCE ha desarrollado un sistema de controles de cumplimiento para garantizar que los empresarios cuenten con todos los requisitos necesarios para exportación, evitando gastos extras por errores en documentación y reduciendo los tiempos del proceso.
El Lic. Francisco Méndez (director general de COMCE Bajío) comentó que nuestro país es una potencia en negocios internacionales porque la nación mexicana es la 11° mayor exportadora del mundo, la 12° importadora, y es la 15° mejor economía. México, aseguró el licenciado, tiene un potencial extraordinario para todos los empresarios, aunque con desafíos y retos.
Por ello, con el objetivo de blindar el comercio exterior, COMCE ofrece estrategias enfocadas en las áreas donde las autoridades encuentran más errores en las empresas: expedientes electrónicos, el tema de certificación de origen y la clasificación arancelaria. Estos enfoques servirán como un puerto de seguridad cuyos beneficios impactan en el costo y tiempo de la operación de comercio exterior y en la disminución de multas
Para las pequeñas empresas, COMCE tiene un portafolio de estrategias digitales para promover el comercio electrónico de compañía a compañía y no sólo de compañía a consumidor, mediante instrumentos como: agendas de negocios globales virtuales y participación en ferias virtuales.

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...