martes, abril 16, 2024

Andrea Meza, embajadora queretana de turismo

El Faro se los Cisnes, sobrio y natural espacio albergó a un selecto grupo de invitados, que disfrutaron de un cocktail en honor a Andrea Meza, la actual soberana que representa la belleza universal de la mujer, en compañía de la Ex Universo Lupita Jones. 

Raúl Parissi Arau, secretario de Turismo del Municipio de Querétaro (cuenta con una larga trayectoria en dar a conocer Querétaro, contando con una gran creatividad para ayudar al turismo especialmente en esta época de confinamiento, está en planeación del proyecto ‘turisteando en casa’, con el propósito de permitir una alegre convivencia familiar) fue quien llevó a cabo la presentación de la Miss Universo como embajadora de turismo de la ciudad.

La joven chihuahuense de 26 años es una modelo y reina de belleza mexicana, vegana, defensora de los derechos de las mujeres, enemiga de la violencia de género, ingeniera en sistemas y dueña de la marca Andrea Meza Activewear (ropa deportiva próxima a lanzarse). Pero es mayormente conocida por tener la corona Miss Universo 2020, Miss Chihuahua 2016, Miss México 2017 y Miss Mundo América 2017. 

Como ciudadana chihuahuense, Andrea inició su lucha por la justicia y los derechos porque reconoció que su estado ha sido muy golpeado en cuestiones de género, y es una situación que aún sigue sucediendo. Con las historias que le han compartido, el saber que familias han perdido a sus personas queridas, y que el acoso es posible incluso en el trayecto de la casa y el trabajo, se ha motivado más para ser una fiel defensora de los derechos de las mujeres, y una creyente de que las plataformas dan la oportunidad para hablar de esos temas, darlos a conocer y, con ello, poder lograr cambios.

La mujer elegida como la más bella del mundo, también compartió cómo a lo largo de su carrera como figura pública ha tenido varias situaciones complicadas, “principalmente el miedo a ser juzgada, el miedo a las críticas, pero es tener esa seguridad de saber quién soy, qué es lo que quiero, y estoy aquí luchando por eso”. Orgullosamente puede decir que hoy en día puede dejar que las personas hablen y critiquen sin que se conviertan en un obstáculo para lograr aquello por lo que está trabajando con tanto esfuerzo.

Más información
Relacionado

Presidente de México pide más acción de la ONU en Medio Oriente

MÉXIO/Xinhua El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó...

Helicóptero se desploma al sur de la Ciudad de México, según medios locales

Un helicóptero se desplomó la tarde del domingo al sur de la Ciudad de México, según informaron medios locales.

China espera que México y Ecuador manejen adecuadamente sus disputas

China espera que México y Ecuador manejen adecuadamente sus disputas de acuerdo

Llega al Museo de la Ciudad la exposición “Sensacional de diseño mexicano” 

Luego de una exitosa itinerancia internacional de 10 años,...