jueves, marzo 28, 2024

Clausuran octava edición del Festival Internacional de Danza Ibérica

Con los ánimos elevados y el deseo de continuar con el espectáculo tras año y medio de inactividad, el Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea, cierra su octava edición refrendando su categoría de ser el mejor festival de flamenco en México y en España, por la gran calidad de artistas reunidos en un solo lugar. 

“El festival que termina ha sido un gran sueño colectivo, viniendo de esta pandemia que ha transformado nuestra forma de vivir y de relacionarnos. Hemos resistido, nos hemos adaptado y ahora sabemos cómo compartirlo con todas las personas y con otros países. Para nosotros el festival es un ideal, un propósito de vida”, dijo Adriana Covarrubias, directora general del festival.

Comentó que Ibérica Contemporánea es más que un proyecto cultural “Es la suma de voluntades y al sumarlas, se multiplican las capacidades, para que juntos trascendamos a un mundo más humano”.

“Es un gran honor pisar no un escenario español,  principalmente en estos momentos para quienes nos dedicamos al espectáculo”, fueron las palabras de Antonio Najarrro al despedirse de esta octava edición del festival. 

El evento de clausura que tuvo un lleno total, también sirvió de marco para nombrar a Natllely Torrecilla, como la diseñadora ganadora de Estilo en Movimiento 2021.

De esta forma, el festival deja una vez más un buen sabor de boca en todo el auditorio que tuvo y se dio la oportunidad de disfrutar en vivo y por streaming, de la música, del arte y del flamenco. 

Ibérica Contemporánea se despidió anoche con una gala de clausura extraordinaria. Abrió el guitarrista y compositor Antonio Rey por Taranta y bulerías, sin corte. Llegó el turno de la joven compañía Larreal,  con la coreografía “Del origen” de David Coria, basado en música folclórica y flamenco básico, una simbiosis entre el flamenco y el contemporáneo, con un cuerpo de baile de 6 mujeres y cinco hombres, todos grandes bailarines. 

Fotos: Meré Fotografía

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...