CECEQ reabre sus puertas con ‘Mientras volvíamos’

Posted on julio 04, 2021, 12:20 am
2 mins

El pasado 1 de julio el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ), Manuel Gómez Morin, abrió sus puertas desde hace más de un año con una exposición artística colaborativa. El Gómez Morín cerró sus puertas desde el 15 de marzo de 2020, debido a la contingencia sanitaria que golpeo todo el país, y así había permanecido hasta esta fecha. Así informó el Lic. José Vidal Uribe, Director del CECEQ.

‘Mientras volvíamos’ es una exposición en colectivo que fue en gran parte encabezada por Gabriela Villamil, artista y arteterapeuta que develó con gran orgullo un mural que muestra algunas de las obras que ha realizado junto a sus alumnos de Effeta (un centro educativo para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual) durante este tiempo de pandemia. Esta exposición también con la presentación de obras pictóricas de invitados como Hayueshayu, Volare Consuelo, Andrés Huitrón, entre otros grandes artistas. 

La exposición tiene la finalidad de sensibilizar a todo aquel que la visite, de dar un espacio de apreciación hacia el trabajo que todos los artistas han hecho, disfrutar y valorar de todo el talento que se ve reflejado en cada una de las obras. El Lic. José Vidal expresó su apreciación y agradecimiento a Gabriela Villamil por aceptar al CECEQ como el hogar de esta exposición por los próximos meses (la exposición estará disponible hasta el 25 de agosto).

El evento finalizó con la entrega de una placa dada al Lic. Vidal que contiene la frase “Puede que no sea muy listo, pero sí sé lo que es el amor, ¿y tú?”, así como una entrega de reconocimientos, hechos a mano por los estudiantes de la Effeta, hacia aquellas personas que permitieron la realización de esta exposición colectiva. Gabriela Villamil invitó a la población a acercarse a la galería y disfrutar de los estilos tan únicos de cada uno de los artistas invitados.