viernes, abril 26, 2024

Añora, una exposición colectiva para inaugurarse el próximo 9 de julio

Añora, será una muestra en la que estarán participando 40 artistas, quienes expondrán sus propuestas a través de 77 obras pictóricas de diferentes dimensiones, todas ellas dentro de la técnica óleo sobre madera. 

Este colectivo se conforma de los tres grupos de estudiantes, encabezado por el Mtro. Gustavo Villegas, que se han conjuntado por primera vez para dar esta exposición, que tendrá como eje temático a las personas pelirrojas, las tonalidades y colores asociadas con ellas. Desde esta propuesta, la exposición tendrá dos corrientes: retrato y representación en objetos. Sin duda será interesante ver la visión que tienen estos variados artistas, con diferentes edades (que van desde los 17 hasta más de los 60 años), siendo en su gran mayoría mujeres, con respecto a este grupo poblacional.

La exposición es una celebración, darnos cuenta y enaltecer sus características, para entender que la diversidad es bienvenida y que todos formamos parte de una colectividad”, explica el Mtro. Gustavo. 

Esta galería, para los artistas, es también una recuperación de sus obras, pues en un primer momento, estaban terminadas desde diciembre de 2019, y se planeaba presentarlas en mayo de 2020 en una de las galerías de Secretaría de Cultura, pero no se pudo concretar el evento debido a la pandemia.

Un año después de lo esperado, finalmente podrán ser expuestas, en la Galería Nuqleo (dentro del Parque Querétaro 2000), contando con un texto de sala escrita por Imanol Martínez (conocido autor queretano). ‘Añora’ estará disponible al público desde el día 9 de julio hasta el 17 de agosto del presente año. 

Para algunos de los y las artistas será la primera vez que participan en una exposición formal, y será también la primera ocasión, en muchísimos meses, en que podrán reencontrase con los amigos que la pandemia alejo. 

Leslie Krause, Poli Valerio, Arana Ramírez, Majo Rito e Isabel Ledezma, forman parte de este colectivo artístico, y mencionaron sentirse felices y honradas de poder estar y ser parte de esta exposición colectiva. Es un proyecto que finalmente dará luz al esfuerzo realizado que podrán compartir entre amigos y colegas. Lo más gratificante, expresan, es que sus obras no quedarán olvidadas en una esquina de sus casas, empolvándose, sino que podrán compartirlas con todos aquellos que deseen acercarse y apreciar de su talento y visión personal sobre los pelirrojos.

Todos están cordialmente invitados.   

Más información
Relacionado

Empresas mexicanas apuestan por el uso de tecnología para alcanzar sostenibilidad, según Kyndryl

Las empresas tienen la oportunidad de eficientar sus procesos...

Un puñado de pistaches al día para cuidar el corazón

El consumo de oleaginosas como los pistaches, como parte...

Ola de calor en México impacta salud, economía y agricultura

La actual ola de calor, que afecta la mayor parte de México con temperaturas de hasta 45 grados Celsius

Detienen en México a Abraham Oseguera, «Don Rodo», hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Las autoridades mexicanas confirmaron la detención de Abraham