Fomenta Sejuve creatividad juvenil a través de ‘Murales por los ODS’

Posted on junio 19, 2021, 11:42 pm
38 secs

La Secretaría de la Juventud (Sejuve) lanzó la primera edición de la convocatoria ‘Murales por los ODS’, cuyo objetivo es fomentar la creatividad juvenil en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El secretario de la Juventud, Francisco Mota Velasco, destacó que la convocatoria ‘Murales por los ODS’ es un espacio para impulsar el talento creativo, artístico y cultural de las y los jóvenes de 12 a 29 años de edad.

“La temática de esta convocatoria son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cada propuesta del mural puede presentar más de un ODS y la técnica a emplear debe ser pintura en aerosol, se podrá participar hasta con tres propuestas por participante”, destacó el titular de la juventud.

El funcionario agregó que en la evaluación de los materiales, se considerará creatividad y originalidad, desempeño técnico y compositivo, impacto visual, así como discurso y narrativa.

La convocatoria cierra el próximo 2 de julio y los requisitos para participar son tener entre 12 y 29 años y ser originarios o residentes del estado de Querétaro.