jueves, marzo 28, 2024

Continua Querétaro en Escenario A

Querétaro permanecerá en Escenario A, bajo la misma regulación de actividades y aforos vigentes, al menos hasta el domingo 4 de julio, acordaron los integrantes del Comité Técnico de Salud.

La decisión fue sustentada en los indicadores de COVID-19 en la entidad, los cuáles reflejan una baja ocupación hospitalaria y  un comportamiento estable en el número de casos activos.

Los especialistas reiteraron que la pandemia no ha terminado, y que no hay riesgo cero, por lo que es responsabilidad de la población en general el dar cumplimiento a las recomendaciones sanitarias.

En este sentido, hicieron un llamado a la población a no bajar la guardia durante la celebración del Día del Padre, al evitar reuniones masivas, además de respetar las medidas preventivas, tales como el uso del cubreboca; el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o alcohol gel; la sana distancia; la realización de actividades en espacios debidamente ventilados y limitar la movilidad a sólo lo estrictamente necesario.

Se trata, explicaron, de no convertir el festejo en un epicentro de contagios entre los familiares.

Asimismo, exhortaron a extremar precauciones de cara al próximo periodo vacacional, a fin de mitigar los riesgos por la movilidad.

Durante la sesión, los integrantes del Comité recordaron que el organismo realiza una evaluación permanente para determinar si hay condiciones para permanecer en un escenario con menos restricciones o si es necesario realizar un ajuste a las medidas, de acuerdo con el comportamiento de la enfermedad.

Por último, exhortaron a la población a seguir de cerca el proceso de vacunación en el estado, atendiendo las convocatorias que los acrediten para recibir la inmunización contra COVID-19 y reiteraron su llamado a la ciudadanía a seguir cuidándose, tras completar su cuadro de vacunación.

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...