Celia Maya visitó las comunidades de San Ildefonso, Santiago Mexquititlan, y San Miguel Tlaxcaltepec, del municipio de Amealco. La acompañó el candidato a Diputado Federal al V Distrito, Omar de Jesús Nava y los ciudadanos Basilio Villegas, Cristina Flores y Paulino González.
En su visita a las comunidades, los ciudadanos salieron a denunciar los problemas: de acceso a agua potable que tienen varias comunidades, la falta de seguridad pues los ciudadanos se quejaron que los policías sólo patrullan la casa del presidente municipal, la tala clandestina pues personas aseguran que por la noche salen de los cerros camiones llenos de árboles, así como el abandono de las clínicas de salud, que no tienen medicamentos, ni ambulancia.
Celia Maya agradeció su apoyo de los asistentes de las comunidades de Amealco sobre el tema del agua aseguró: “El agua no se va privatizar, y todo lo que está pasando en la CEA lo vamos a solucionar, nos vamos a preocupar que el agua llegué a todas las casas de Amealco. Vamos apoyar a nuestros agricultores, vamos a rehabilitar los bordos y las presas, porque el agua es un tema que me importa”.
Comentó que se cuidarán los árboles y se evitará la tala clandestina en Amealco, para que el agua llegué, para las futuras generaciones se deberán de cuidar los bosques. Además de tener un gran centro de artesanías, para poder comercializar sus artesanías, pues reconoció que los artesanos de Amealco son únicos, y deberían reconocerse a nivel nacional.
En el tema de salud, la candidata se comprometió a rehabilitar las casas de salud con médicos y medicamentos, pues muchas se encuentran abandonadas, los ingresos del personal se incrementaran para tener un servicio digno
Al final, Celia Maya pidió la confianza de los amealsences para votar por ella, se refirió a su persona como una candidata queretana, honorable de 71 años de edad, con más de 40 años el servicio en la impartición de justicia, con la convicción de servir a Querétaro.