jueves, marzo 28, 2024

Resalta Carmen Herrera de Kuri la importancia de generar mayores espacios culturales a lo largo y ancho del estado

En Querétaro, la cultura se encuentra en cada rincón, en cada calle, en cada relato; estamos orgullosos de nuestra tierra, pero sobre todo de nuestra gente, dijo la esposa del candidato Mauricio Kuri, Carmen María Herrera al dirigirse a un grupo de representes de la cultura en el estado, que congregó Miguel Ángel Herrera.

En conocido hotel de la ciudad, se reunió también  Martha Kuri, Coordinadora del Macro sector de Mujeres de Querétaro; Paulina Kuri, Coordinadora de mujeres afines y Laura Dorantes, Coordinadora del sector  de mujeres, quienes dieron la bienvenida a Citlali Galindo, actriz queretana quien hizo lectura de un poema; Ricarda Vega, fotógrafa invidente y vocera  de la comunidad cultural quien en su intervención  pidió apoyo para grupo con discapacidad; también estuvo presente Marja Godoy , artista plática.

Carmen María de Kuri, en su mensaje refirió la importancia de generar mayores espacios culturales a lo largo y ancho del estado, sobre todo donde se pueda visualizar el trabajo de las creadoras y artistas queretanas, “desde antaño, las mujeres queretanas no hemos distinguido barreras para expresar nuestro  arte”, dijo.

Reiteró que las mujeres no tenemos límites y recordó la obra contemporánea de Virginia Ledesma, en la inmortal voz de Tehua o en la lírica de Juliana Ayech;  o en las esculturas de Flor Minor, o en las manos mágicas de las artesanas de Amealco. Subrayó que Mauricio ha hablado muchas veces de su convicción por impulsar el potencial de las mujeres, pero sobre todo  de que tengan igualdad de condiciones, tanto en lo laboral como en lo económico y en todos los ámbitos y sectores.

“Para ellas habrá apoyos y profesionalización, además de becas y recursos para su crecimiento y formación; además impulsará el fortalecimiento de la industria creativa estatal para propiciar su crecimiento y desarrollo”, “Aquí, el gobierno de Mauricio no se va a rajar: La cultura gozará de verdadera equidad”, finalizó.

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...