jueves, abril 18, 2024

Celia Maya se comprometió a cuidar la integridad de las mujeres

La candidata a la gubernatura de Querétaro por MORENA, Celia Maya García recorrió la comunidad de El Blanco y San Vicente el Alto en el municipio de Colón, la acompañó el Presidente del Partido, Mauricio Ruiz Olaes y el Secretario General, Jesús Méndez Aguilar, así como el ciudadano, Adrián Ramírez y la candidata a la presidencia municipal de Colón, Rocío Arredondo.   

Jesús Méndez agradeció a las mujeres que asistieron al evento y comentó que el interés de visitar El Blanco fue para conocer su pensamiento y contribuir en las mejoras que la comunidad necesita. Señaló que las mujeres son las que mejor administran la casa y las que mejor saben qué necesita su comunidad.

Mauricio Ruiz expresó que el diálogo nutre la democracia, así que invitó a las personas a participar, a lo que una mujer tomó la palabra dijo que sus carencias son en salud por falta de medicamentos, a esto añadió la falta de seguridad que vive su comunidad. 

Adrián Ramírez afirmó que su simpatía por la candidatura de la magistrada Celia Maya en El Blanco, es porque existe mucha necesidad y los candidatos que se están postulando no han resuelto nada, y Celia Maya representa un cambio para el Estado y su comunidad.

En su participación Celia Maya apuntó que existen 10 candidatos a la gubernatura 7 mujeres y 3 hombres, pero que sólo dos proyectos son reales para elegir el próximo 6 de junio, el del PAN y MORENA. Reflexionó: “¿Han avanzado en su comunidad? ¿Las cosas han mejorado? entonces por qué votar por el mismo partido. El proyecto del PAN es un modelo de enriquecimiento de unos pocos, el modelo de MORENA representa la distribución económica con mayor beneficio social para hombres y mujeres de Querétaro”.

En la comunidad de San Vicente el Alto, Rocío Arredondo, explicó su propuesta de Seguridad es con mejores elementos policíacos y exámenes de control, además platicó de su propuesta de salud con doctores especialistas que brinden un mejor servicio a las 53 comunidades del municipio.   

Una vecina denunció la falta de infraestructura en su comunidad así como de servicios básicos (salud), pues mencionó que no tienen calles y que ellos mismos tuvieron que hacer una vereda para bajar al centro. 

La candidata a la gubernatura se comprometió con las mujeres para rehabilitar sus casas y clínicas de salud, con doctores y medicamentos. Planteó que la pandemia volteo los ojos de la sociedad al sector de la salud y ya se identificaron sus carencias, y reafirmó que en su gobierno no se regateará el presupuesto para mejorar el sistema de salud.

Además, Celia Maya se comprometió en cuidar la integridad de las mujeres así como sus derechos, pues sostuvo que abra apoyo para madres solteras con la implementación de guarderías, ya que en ocasiones las mujeres no pueden salir a buscar empleo, por falta de lugares seguros donde puedan dejar a sus hijos, añadió que el servicio será gratuito. 

Antes de finalizar el evento, la candidata pido la confianza de la gente para salir a votar el 6 de junio por ella y expresó: “Deseo que todos tenga la oportunidad de realizarse, yo no nací rica, pero tuve la oportunidad de estudiar y pude trabajar. Yo quiero gobernar porque siento que le debo a mi pueblo, estado y país. Y la vida me está dando la oportunidad de servirles, tengo el conocimiento y la preparación para gobernar. Así que de corazón les pido que me tengan la confianza de ser su próxima gobernadora”.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...