viernes, abril 19, 2024

Enrique Vega por más apoyos para personas con discapacidad

Enrique Vega Carriles, candidato a la presidencia municipal de El Marqués por el Partido Acción Nacional, visitó las comunidades de Santa Cruz y Dolores, donde platicó con los habitantes y aseguró que, de ser electo, dará continuidad a los programas sociales, apoyando principalmente a personas con discapacidad y a sus familias; además promoverá incentivos para la apertura de nuevos negocios y fomentará actividades deportivas culturales y artísticas.

Al respecto, el candidato aseguró que entre los incentivos para reactivar la economía se encuentra la posibilidad de abrir negocios con seis meses de gracia, para que luego de ese periodo los dueños podrán regularizarse o cambiar de giro si fuera necesario.

Vega Carriles también afirmó que dentro de sus compromisos se encuentra el apoyar a las personas con discapacidad, facilitando los traslados a terapias, hemodiálisis y educación especial, muchas de estas en la ciudad de Querétaro.

“Hay familias que tienen en casa una persona enferma o con discapacidad, que tienen que estar llevando a terapia o a hemodiálisis y que se tienen que estar trasladando hasta Querétaro. Hoy se cuenta con un programa en el DIF y se cuenta con tres vehículos para llevarlos y traerlos, pero son insuficientes, por lo que lo vamos a aumentar y vamos a meter 10 vehículos, será tres veces más y vamos a poder llevar a mucha más gente.”

Asimismo refirió que buscará acrecentar el programa contra las adicciones, apoyando a través del DIF, con la visita de psicólogos en las comunidades y con orientación para los padres de familia, además de una beca para los jóvenes que han caído en adicciones y poder apoyarlos en su recuperación.

“Vamos a tener un programa contra las adicciones, van a venir psicólogos por delegación para que los padres de familia puedan trabajar con ellos y que los orienten, así como las pláticas con los jóvenes. Y aquel que ya se fue a las adicciones vamos a rescatarlo; la gente que no tenga el recurso para sacar a su familiar de esa situación los ayudaremos con una beca para su rehabilitación y cuando lo hayan hecho, lo ayudaremos para que sigan estudiando o para que consigan un trabajo.”, puntualizó.

En materia deportiva Vega Carriles aseguró los jóvenes que practican algún deporte serán beneficiados con uniformes, material deportivo e incluso con el apoyo de transporte para los equipos y sus porras.

Finalmente, reafirmó que reforzará los programas sociales como el apoyo alimentario, transporte escolar, becas educativas y materiales para la construcción de vivienda a bajo costo.

En las reuniones lo acompañaron Verónica Galicia Castañón, candidata a la diputación local por el Distrito XII y Erika Díaz Villalón, candidata a la diputación federal por Distrito V, por lo que pidió el apoyo para que lleguen al congreso y desde ahí fomentar e impulsar iniciativas que favorezcan a las familias del municipio de El Marqués.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...