viernes, abril 19, 2024

Cáritas continúa entregando computadoras a niños de escasos recursos

a Parroquia de Santa María, (perteneciente al municipio de Amealco, recibió al equipo de Cáritas de Querétaro, I.A.P. quienes hicieron entrega de 9 computadoras, destinadas al uso exclusivo de los niños y adolescentes de la comunidad que no poseen acceso a internet, luz, o que en sus casas no cuentan con equipo de cómputo. 

La Parroquia destinó previamente un espacio para recibir las computadoras al que denominó “Cibercafé Carlo Acutis” en referencia al Joven Influencer Italiano, beatificado por el papa el pasado 10 de octubre de 2020.  Dicho espacio recibirá a los niños y adolescentes para que puedan acudir ordenadamente a realizar sus tareas y consultas en los equipos de cómputo sin costo alguno y con previo registro en la parroquia. 

Esta entrega se suma a la realizada el 27 de Marzo en 3 comunidades marginadas de Pinal de Amoles, donde Cáritas otorgó de igual forma de 9 equipos de cómputo, dando un total de 18 equipos entregados.  En entrevista con algunos de los niños beneficiarios, se expresaron felices ya que les va a ayudar para hacer sus tareas, estudiar e investigar. De igual manera, sus mamás se dijeron contentas por esta entrega en este tiempo donde los niños deben estudiar en casa y no cuentan con los recursos tecnológicos para poder realizar adecuadamente sus tareas y trabajos.

Todo esto, no hubiese sido posible sin la vinculación de la Comisión Diocesana de Pastoral Social (CODIPASO), Cáritas de Querétaro, I.A.P. y la Dimensión de Cuidado Integral de la Creación con CÁRITAS ITALIANA quien aportó el recurso para la adquisición de dichos equipos.  

Si deseas apoyar a Cáritas en su labor humanitaria, dona a través de la cuenta BANORTE 0168490000 SUC 568 o entra a www.caritasdequeretaro.org y dona a través de PAYPAL.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...