jueves, marzo 28, 2024

Iniciará Querétaro vacunación contra COVID-19 a personal del Sector Educativo

La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y la Secretaría de Bienestar, anunciaron la estrategia de vacunación estatal, una vez que a nivel federal se informara que a partir del 20 de abril inicia la vacunación al personal del sector educativo en el país.

El titular de la Secretaría de Educación detalló que Querétaro viene trabajando con cada una de las instituciones públicas y privadas de todos los niveles educativos para integrar un listado nominal de 34 mil 851 docentes en todo el estado, de un total de cuatro mil 149 instituciones públicas y privadas.

Adicional a este listado se ha integrado uno más correspondiente a investigadores, directivos, administrativos y personal de apoyo,  con 20 mil 396 trabajadores del sector educativo, por lo que la entidad ha pedido el apoyo y colaboración de la Secretaría de Bienestar para vacunar a un total de 55 mil 247 profesores y personal del sector educativo estatal.

Asimismo, expresó que con el anuncio del Gobierno federal se prevé iniciar la vacunación contra COVID-19 para maestros y maestras y personal educativo en general en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

“En Querétaro tenemos un sistema educativo fortalecido, hoy conocimos que el Presidente de la República hizo el anuncio para la vacunación del personal del sector educativo, estábamos esperando este anuncio con mucha esperanza y decirles que estamos preparados para hacer esta ruta rumbo al regreso a clases junto con nuestros queridos docentes, administrativos y personal de apoyo”.

Anunció que se llevarán a cabo reuniones para revisar a profundidad los listados nominales para efecto de que nadie en el sector educativo quede sin vacunar, por lo que para Educación Superior se reunirán el próximo miércoles 21 de abril a las 10:00 horas, para Educación Media Superior el viernes 23 de abril a las 9:00 horas y para Educación Básica el viernes 23 de abril a las 11:00 horas.

De esta forma Querétaro está en el horizonte del regreso a clases con el avance en un programa de “Escuela Segura” ya en fase final que contempla protocolos para las instituciones educativas de todos los niveles, lineamientos para el regreso y con periodos de prueba y de entrenamiento social para tener las mejores condiciones en un escenario de regresos a clases presenciales.  

Por su parte la Delegada de la Secretaría de Bienestar detalló que se trabaja en la vacunación de adultos mayores en el estado en cuanto a la aplicación de segundas dosis; sin embargo, hay la  mejor disposición de colaborar con el sector educativo estatal para cumplir con esta vacunación a partir del 19 de mayo, por lo que ofreció todo el apoyo y colaboración para que esto sea un éxito, dijo.

Adelantó que se hará la propuesta para que la federación destine la aplicación de 55 mil 247 dosis de la vacuna contra COVID-19 CanSino, que corresponde una sola dosis. 

El sector educativo trabaja para definir a la brevedad los centros de vacunación en el estado.

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...