jueves, marzo 28, 2024

Entrevista a Gina Nardoni

En esta ocasión Punto Bajío, se acercó a la Dra. en Administración de Empresas, Gina Nardoni, para conocer sobre su pasión y dedicación hacia su trabajo, que la ha impulsado hasta donde está.

 Actualmente, da clases en la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la UAQ, está encargada de las materias de Comunicación Organizacional, y da cursos de capacitación y consultoría para organizaciones públicas y privadas.

Gina Nardoni es una profesionista constante, madrugadora y disciplinada, que ama levantarse temprano para dar clases y que no flojea a la hora de preparar cursos, talleres, conferencias, clases o el proyecto que esté en turno. Por otro lado, es una persona que disfruta de su tiempo en familia (su mayor motor y máxima satisfacción), de apapachar a las nietas, de leer, ver y aprender sobre países lejanos con costumbres tan diferentes a las nuestras, de aprovechar cada oportunidad que tiene para viajar y de atender la florería que tiene desde hace 38 años (un espacio que la llena de vida y muchas satisfacciones). 

Sin duda, es una mujer inigualable, un ejemplo, tanto en su profesión, como en el amor y dedicación que le da a todos los aspectos de su vida dentro y fuera del trabajo.

Cuando Mahoma no va a la montaña…

Cuando la Dra. Gina era joven, estaba indecisa sobre cuál carrera elegir, sólo sabía que deseaba estudiar algo relacionado a las Ciencias Sociales, pues siempre le ha gustado tratar con la gente, observar las interacciones sociales e indagar sobre las problemáticas sociales. 

La respuesta llegó cuando estaba investigando licenciaturas, en esos momentos su padre le comentó sobre una nueva carrera que estaba ofertando el Tec de Monterrey, Ciencias de la Comunicación. Después de indagar sobre ella, le emocionó inmediatamente, y Gina Nardoni formó parte de la primera generación de comunicólogos en Querétaro. 

Cuando hay pasión por el trabajo, sólo existe el descanso obligado

Soy inquieta y todo el tiempo estoy pensando qué voy a aprender

Gina Nardoni es una mujer incansable a la hora de seguirse preparando, y no se ha permitido estar satisfecha sólo con la licenciatura. Entre sus credenciales académicas se encuentran ser: Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Especialista en Comunicación Organizacional, Maestra en Psicología Educativa, Maestra en Desarrollo del Potencial Humano (con mención honorífica) y Doctora en Administración de Empresas. 

Lo que más le gusta de su profesión es que le encanta tratar con gente diversa y que siempre encuentra algo interesante en cada persona. De hecho, está certificada en Maryland, por el Instituto Cook Ross, en Diversidad e Inclusión; ello le ha ayudado a ser –describe– respetuosa y aceptante de la diversidad en todas sus manifestaciones, valores que ha llevado consigo a la hora de dar cursos y ayudar a organizaciones a tener mejores climas laborales, así como a preparar a las personas que tienen potencial para ejercer el liderazgo.

Su meta profesional es seguir estudiando y ser productiva todo el tiempo que la vida le permita. Es una apasionada de su trabajo, en el que cada proyecto o capacitación terminada es una ‘misión cumplida’, y al mismo tiempo son sólo un paso y un aprendizaje más para el futuro. Por todo ello, y por el amor que le tiene a su profesión, es que la Dra. Nardoni no ha pensado en el retiro.

Creando un legado

Deseo que las mujeres del mundo se dignifiquen por sí mismas. Que sepan que, educando a una mujer, educamos a toda una sociedad

La Dra. Gina Nardoni ya dejó huella en el mundo profesionista de Querétaro. Junto a un equipo, diseñó la Licenciatura en Desarrollo Humano para la Sustentabilidad para la Universidad Autónoma de Querétaro. Un reto que conllevó cerca de dos años, en los que tuvo que visitar centros de Desarrollo, entrevistar a personas especializadas en las áreas de sustentabilidad, sostenibilidad, economía y desarrollo; pero que ha tenido grandes frutos. 

Otro gran proyecto, que la llena de satisfacción, es el diseño e implementación del diplomado en Comunicación Organizacional e Imagen Corporativa, que ha impartido a 17 generaciones y el 16 de abril lo impartirá al 18° grupo.

Eso sólo es en el campo profesional, por otro lado, aspira a dejar huella como mamá, abuela y docente, así como dignificar a sus colaboradores, ofreciéndoles siempre un trato digno y ambientes laborales sanos, que la gente con la que convive y con quienes aporta su conocimiento y experiencias se lleven algo de ese aprendizaje y puedan usarlo eventualmente.

Sueño con un mundo más libre, mejor comunicado, con seguridad para todas las personas en el mundo, sueño con un mundo más equitativo”.

Finalmente, la Dra. Gina comenta está feliz y satisfecha por todo el apoyo incondicional de su compañero de vida, el Traumatólogo Ortopedista Francisco, quien la ha acompañado desde los inicios de su carrera, y le ha seguido el paso en todos sus estudios, procesos, proyectos y éxitos. Entre ambos han formado un equipo de apoyo mutuo, tiempo, amor y cariño para ellos mismos y la familia que han formado.

No olvidemos que su familia es su mayor prioridad, y quien es el motor que la impulsa sin importar el cansancio con el que llegue a casa.

Soy muy afortunada, tengo una vida equilibrada, vive mi mamá y mis hermanos, una linda familia y trabajo. ¡Me siento completa y eso hace que sea feliz, doy gracias a Dios por ello todos los días de mi vida!”

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...