Otra vez Gallos regala un punto a Chivas 2-2

Posted on marzo 04, 2021, 12:39 am
4 mins

Increíble pero cierto, Gallos Blancos dos veces en ventaja, se dejó empatar por Chivas 2-2 con anotaciones en tiempo de compensación tanto en la primera como segunda mitad.
El duelo correspondiente a la jornada 9 del torneo regular Guard1anes 2021 de la Liga MX, se jugó esta noche en el estadio Corregidora, a puerta cerrada a causa de la pandemia que prácticamente cumple un año.
Y bueno, todo parecía indicar que Gallos iba a romper con su mala racha de tres sin ganar, pero otra vez las desatenciones en zona baja en los últimos segundos de juego les costó perder dos puntos que ya tenían en la bolsa y ligar su cuarto partido sin saborear el triunfo.
Y si Gallos no fue una aplanadora, por esfuerzo no quedó, mientras que Chivas bajo la batuta de Víctor Vucetich que volvió a pisar el Corregidora tras dos épocas diferentes dirigiendo a los queretanos, en la primera llevándolos a la final por el título en mayo del 2015 ante Santos quedando subcampeones, la verdad no se le vio nada a su equipo y de milagro lograron rescatar un punto que les regaló el rival y que realmente no merecían por su pobre exhibición de esta noche.
Gallos ante las ausencias de Magallanes y Valencia, presentó cambios en su once titular los cuales trataron de hacer lo que su técnico les pidió.
En sí, fue un partido nada espectacular, y si Gallos limitado salió como siempre a luchar todo el tiempo, Chivas mostró un fútbol apático pero que le alcanzó para ganar un punto gracias a un parpadeo de su rival.
Los goles fueron de Hugo Silveira para el 1-0 de Gallos al 38; mientras que Chivas igualó en tiempo de reposición a través de un taquito de JJ Macías con la colaboración de Cervantes y del portero Kampa Ruiz para el 1-1; Gallos en la segunda mitad en jugada de pizarrón a balón parado, Kevin Ramírez de cabeza a centro de Erick Vera hizo el 2-1 al 75 y prácticamente en el último segundo del juego al 94, Ponce con la testa en un recentro del Pollo Briseño, escribió la historia de este duelo 2-2.
El árbitro pitó la conclusión mientras los jugadores y su técnico se lamentaban el craso error de Chico Costa que no marcó a Ponce que les costó perder dos puntos en casa, la plantilla de Chivas incluyendo Vucetich, festejaban como si hubiesen ganado la Copa del Mundo, no cabe duda que se las estaban viendo negras.
Con este resultado Gallos y Chivas llegan a 11 unidades con mejor diferencia de goles para los tapatíos, ambos en zona de repechaje.
Pero aguas, Gallos ya no gana ni en casa y de seguir así, ni entrará al grupo de los 12, el sábado visita a Monterrey que goleó 6-1 a Juárez y como visitante, así que nada bueno les espera en la sultana del norte.