¡León Campeón!

Posted on diciembre 14, 2020, 10:31 am
2 mins

Se hizo justicia y el conjunto del León, se proclamó Campeón del fútbol mexicano al vencer esta noche a los Pumas de la UNAM 2-0 para un global de 3-1.
Los goles de Emmanuel Gigliotti y Yairo Moreno, uno en cada tiempo, sellaron la victoria del cuadro esmeralda en esta gran final del Guard1anes 2020, en celebrada a puerta cerrada en casa de la fiera verde.
Justo y digno Campeón, pues los guanajuatenses fueron el equipo más consistente del pandémico torneo concluyendo la etapa regular como líder general, dejando a un sorprendente Pumas en segundo, hoy también digno subcampeón.
Fue un duelo muy parejo, con lucha férrea todo el tiempo y con oportunidades de anotar para ambos, solo que los verdes fueron más efectivos y como premio se llevaron la victoria y el título; su primer gol tuvo la colaboración del portero Talavera que reapareció tras una lesión, eso no le bajó la moral a los universitarios que siguieron en la pelea; después el tapatío salvó algunas ocasiones a su equipo pero en el segundo tanto nada pudo hacer.
Los esmeraldas logran así su octavo título; Nacho Ambriz por fin conquista su primer campeonato de liga como técnico y Nacho González un histórico de los verdes se despide del fútbol con su tercer título, hoy fue titular y capitán de su equipo y supo cumplir para retirarse así por la puerta grande.