jueves, marzo 28, 2024

¡León Campeón!

Se hizo justicia y el conjunto del León, se proclamó Campeón del fútbol mexicano al vencer esta noche a los Pumas de la UNAM 2-0 para un global de 3-1.
Los goles de Emmanuel Gigliotti y Yairo Moreno, uno en cada tiempo, sellaron la victoria del cuadro esmeralda en esta gran final del Guard1anes 2020, en celebrada a puerta cerrada en casa de la fiera verde.
Justo y digno Campeón, pues los guanajuatenses fueron el equipo más consistente del pandémico torneo concluyendo la etapa regular como líder general, dejando a un sorprendente Pumas en segundo, hoy también digno subcampeón.
Fue un duelo muy parejo, con lucha férrea todo el tiempo y con oportunidades de anotar para ambos, solo que los verdes fueron más efectivos y como premio se llevaron la victoria y el título; su primer gol tuvo la colaboración del portero Talavera que reapareció tras una lesión, eso no le bajó la moral a los universitarios que siguieron en la pelea; después el tapatío salvó algunas ocasiones a su equipo pero en el segundo tanto nada pudo hacer.
Los esmeraldas logran así su octavo título; Nacho Ambriz por fin conquista su primer campeonato de liga como técnico y Nacho González un histórico de los verdes se despide del fútbol con su tercer título, hoy fue titular y capitán de su equipo y supo cumplir para retirarse así por la puerta grande.

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...