Inauguran murales feministas en la UAQ

Posted on noviembre 28, 2020, 1:09 am
2 mins

¿Qué se siente ser mujer en México? Fue el tema en el cual artistas urbanas de diferentes partes del país plasmaron en las paredes de la Universidad Autónoma de Querétaro, con el motivo del día internacional de la mujer 28 de marzo, sin embargo por motivos de la pandemia por COVID-19 no se había realizado su inauguración y la entrega de estos bellos murales.

Cada uno fue expuesto por las autoras sin embargo algunas participantes no pudieron estar  presentes por motivos de salud, estos murales tienen como objetivo hacerse escuchar y dar el mensaje de que las mujeres también tienen presencia en el arte urbano. Se menciono que en esta categoría son pocas las mujeres que logran que su arte sea visto y reconocido. 

Es por ello que decidieron tomar esta iniciativa y solicitar a la Rectora María Teresa Gasca paredes para conmemorar y dejar claro su mensaje, el significado de ser mujer en nuestro país en el día internacional de la mujer, fuerza, unión, amor, valentía no importando de donde viene así sea del amor a tus hijos, ser mujer en México también es ser parte de la cultura.

A su vez la Rectora de la máxima casa de estudios en Querétaro María Teresa Gasca menciono que para poder realizar este proyecto la representante de esta comunidad artística solicito 5 paredes dentro de la UAQ “No sabíamos de donde íbamos a sacar cinco paredes en tan corto tiempo, pero si las había solo que estaban vacías no las veíamos, ahora si las vemos”.

Se entrego el reconocimiento a cada una de las artistas y con la promesa de entregar estos a las chicas que no pudieron estar presentes, las artistas y representantes de arte urbano son: Andrea Paulina Barrón, Gloria Estefanía Vicente Vázquez, Karla Servín Pulido, Vivian Leonor Santillán Franco, Sulaika Gallegos Moreno y Fernanda organizadora del evento, quienes dejan hoy un mensaje a través del muralismo sobre la fuerza femenina en el arte.