viernes, marzo 29, 2024

Cambios en el protocolo contra covid-19 por temporada decembrina

La Secretaría de Salud del Estado en voz de Rafael López González, vocero organizacional de la Seseq, advirtió que las próximas dos semanas serán críticas, la población sigue sin respetar las medidas sanitarias, por ello, el riesgo de retornar al confinamiento y cierre de una gran parte de las actividades consideradas como “No esenciales” es cada día una posibilidad.

Las fiestas decembrinas combinadas con la temporada invernal son un caldo de cultivo para crear “La tormenta perfecta” alrededor de la pandemia, Rafael López González advirtió que el gobernador Domínguez, hará un anuncio esta misma semana para dar a conocer cambios en los protocolos  en la búsqueda de frenar los contagios. En los últimos tres meses los queretanos hemos disfrutado de una movilidad sin restricciones y que a su vez, se ha podido reactivar la economía al tiempo que se genera un entrenamiento social.

El no contagiarse al realizar más de una salida a las calles ha generado una falsa seguridad. Por un lado, generamos movilidad en las calles, plazas y comercios, para la Vocería Organizacional, la fatiga social que las restricciones han generado en la población a lo largo de este año, provocó que la gente bajara la guardia ante el virus. 

El funcionario estatal, afirmó que los queretanos no tienen que elegir entre la economía y la salud, siempre y cuando cumplan con su parte durante el proceso. Reiterando que la principal vía de transmisión del virus es el aire, exhortó una vez más al correcto uso del cubre bocas. 

Dejó en claro que para lograr mantener la movilidad y economía activas, en las próximas dos semanas deberán bajar los contagios. Por último, López González señaló que en cuanto sean presentadas las nuevas medidas por el gobernador Domínguez, la Vocería a su cargo ampliará la información y actualizará el camino a seguir en base a los resultados que se vayan generando “Claro que podemos lograrlo. Claro que no necesitamos cerrar la economía para desahogar la salud. Podemos entender que no es una u otra. Pueden ser las dos con ayuda de la ciudadanía”.

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...