jueves, marzo 28, 2024

Se dispara ocupación hospitalaria en Querétaro

Los datos han encendido las alarmas en la SESEQ, se ha disparado la ocupación hospitalaria. Hace un mes, en la página oficial de la SESEQ, se reportaba una ocupación de camas con ventilador mecánico del 26 por ciento y un 23 por ciento en las camas sin ventilador. Hoy, 30 días después, se registra una ocupación del 38 por ciento de los ventiladores mecánicos y un 40 por ciento de camas sin ventilador.

Este lunes se reportaron 40 nuevos casos y la muerte de seis personas, se espera que la falta de medidas preventivas por parte de las personas que asistieron a los centros comerciales debido al Buen Fin, esto puede generar un repunte de los casos en los próximos ocho días. Los centros comerciales estuvieron con un mayor números de asistentes por las ofertas,  otro factor es un foco rojo las rutas de Qrobús con camiones llenos, en los cuales no se hace efectiva la exigencia del uso de cubre bocas.

Querétaro se enfila rápidamente hacia la barrera de los 18 mil casos confirmados de Covid-19. De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, se alcanzó un acumulado de 17 mil 901 casos Para entender la dimensión y velocidad con la que se extiende el Covid-19 en la entidad, basta retomar el reporte que hace un mes, que emitió la Secretaría de Salud del Estado, se habían un acumulado de 11 mil 693 casos, del  17 de octubre a la fecha, se han registrado 277 muertos.

En instituciones como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el acoso al personal y los malos manejos no han cesado, las autoridades reiteran el llamado a la población para que acate las medidas mínimas de sana distancia, uso de cubre bocas y reducir en la medida de lo posible la movilidad. Para atender el tema de COVID-19 en el call center estatal se han contestado 68 mil 873 llamadas, con un promedio de duración de tres minutos 22 segundos. 

Se exhorta a la población a no automedicarse, así mismo, quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y comunicarse al call center estatal 4421015205, para recibir orientación médica si se presenta alguno de los síntomas o signos como: dificultad para respirar (dato de gravedad), fiebre (mayor a 38 grados), dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de pecho, alteración del olfato o del sentido del gusto.

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...