Clausura del curso de cultora de belleza en Huimilpan

Posted on noviembre 19, 2020, 12:01 am
2 mins

Se llevó a cabo la clausura del Curso de Cultora de Belleza, donde fueron beneficiadas 18 mujeres de comunidades como la Ceja, Barrio alto, San Francisco, el Granjeno, Lagunillas, San Ignacio y San Pedrito, quienes cubrieron 180 horas de aprendizaje respetando las medidas sanitarias correspondientes.

El programa de capacitación a la mujer huimilpense se realizó a través del Servicio Nacional de Empleo, en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres Huimilpan con el objetivo de dotar de nuevas herramientas a las asistentes para que puedan desarrollarse y obtener recursos económicos que mejoren su calidad de vida.

Al respecto, la encargada del Instituto Municipal de las Mujeres Huimilpan, Viviana Paulín, reconoció el apoyó que ha obtenido por parte del Servicio Nacional de Empleo para realizar este tipo de cursos que ayuda a las mujeres a desarrollarse en el ámbito profesional y que impacta positivamente en la sociedad, ya que genera mejores condiciones de vida para toda la familia que rodea a las capacitadas.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Huimilpan, Lety Servín Moya, expresó en su oportunidad que las mujeres huimilpenses son ejemplo estatal de participación, ya que los cursos que se han realizado en conjunto con Gobierno del Estado siempre tienen una excelente participación. “La gente que nos apoya en los cursos me comenta que ha podido comprobar que las huimilpenses somos muy participativas, ya que los cursos que se brindan siempre están con cupo completo, por ello, estoy realmente orgullosa de las participantes”.

Para finalizar, el Lic. Erick Iván Lugo Contreras, Director del Servicio Nacional de Empleo, comentó que el curso que se clausuró el día de hoy, es uno de los que mejores resultados tienen, ya que las mujeres suelen aprovechar al máximo la capacitación que se les brinda.

Leave a Reply

  • (not be published)