Prevén incremento a precios de canasta básica

Posted on noviembre 17, 2020, 1:53 am
54 secs

En los próximos meses, los precios de algunos productos de la canasta básica presentarán alzas generalizadas, principalmente en los alimentos esenciales, debido al confinamiento por la emergencia, el incremento en las tarifas eléctricas, así como la depreciación del peso. De acuerdo con la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), los alimentos básicos tendrán un incremento de 25 por ciento al cierre de este año.

Detrás de estas proyecciones se encuentra el incremento en la demanda de productos alimentarios durante la emergencia sanitaria, que tiene como efecto un aumento en los precios; pero también un incremento en la inflación derivado de aumentos estacionales en tarifas eléctricas.

El precio del kilo de tortilla en el estado de Querétaro podría alcanzar un precio superior a los 17 pesos a finales de diciembre o principios de enero. El secretario de desarrollo agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher, confirmó que aumentaría de un peso a un peso diez centavos el costo del kilo de tortilla. 

Detalló que esto se debe al aumento del precio del maíz, ante el recorte presupuestal que tendrá el sector agropecuario a nivel nacional. Heinz Dobler, recordó que a finales del 2019 el costo del kilo de la tortilla en Querétaro era de 14 pesos y en octubre de este año de 16.28 pesos.

Leave a Reply

  • (not be published)