Pide gobierno evitar fiestas decembrina antes aumento de casos de Covid-19

Posted on noviembre 15, 2020, 12:02 pm
2 mins

En fiestas tradicionales pasadas se le ha solicitado a la ciudadanía no realizar fiestas y no salir para evitar aglomeraciones con la cercanía de las fiestas decembrinas, el vocero organizacional, Rafael López González advirtió que los queretanos deben prepararse ya que las posadas, reuniones, la navidad y fin de año no serán igual a años pasados, se prevé que debido a que las reuniones presenciales son un riesgo pese a que sean grupos pequeños, seguirán sin poder realizarse.

El funcionario estatal hizo el llamado para que realicen un diagnostico objetivo sobre la situación de la pandemia por COVID-19 en el estado, y así acepten que las fiestas sean diferentes; aunque su recomendación fue evitar las actividades de riesgo. “El costo de asumir riesgo innecesarios podría ser muy alto, decir no a una fiesta o reunión es un acto de amor para los que más aprecias”, subrayó.

 “Las reuniones presenciales en las que se juntan amigos y familiares implicarán un riesgo, aun cuando el grupo que se reúna sea pequeño”, indicó. Recalcó que las reuniones deben realizarse solo con las personas que viven en el mismo hogar, aunque si acuden a otros lugares, deben considerar factores como la exposición durante el viaje, ya que las estaciones, y los medios de transporte son espacios de más exposición al virus.

Otro factor es el sitio de la reunión, ya que si acuden a espacios interiores con poca o nula ventilación son un riesgo mayor que las reuniones al aire libre. “Las reuniones con más medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, sana distancia, sin cantos ni gritos, suponen menos riesgo”, indicó.

Igualmente pidió considerar la duración del encuentro, debido a que si duran más tiempo tienen más riesgo que las reuniones breves; así como la cantidad de personas en un solo lugar, y el comportamiento de los asistentes en cuanto a las medidas sanitarias.