Analiza Municipio creación de programa de empleo temporal para 2021

Posted on noviembre 15, 2020, 12:10 pm
3 mins

Reducir los efectos económicos y sociales negativos de personas que han visto disminuidos sus ingresos o afectado su patrimonio como consecuencia de COVID-19, autoridades municipales de Querétaro analizan crear un programa similar al de ocupación temporal, que fue formado este año por la pandemia del COVID-19. 

El secretario de desarrollo humano y social, Arturo Torres, recordó que de los más de  dos mil empleos creados, quedan solo 200 vigentes, que concluirán contratos al finalizar el mes. Debido a las fechas de diciembre se descartó que este año se les pueda renovar el contrato, pero puntualizó que, con base en el presupuesto 2021, podrían replicar algo similar. Gracias a los empleos temporales este año, algunos lograron colocarse en empresas de manera formal.

El Programa de Ocupación Temporal que aprobó el Cabildo de Querétaro, con el fin de apoyar económicamente a personas que resultaron afectadas por la pandemia del COVID-19, benefició a mil 996 personas, de ese total de beneficiados, 220 personas concluirán sus labores el próximo 2 de diciembre, luego de que el resto fueron ingresando de manera parcial en diferentes fechas, o incluso algunos se retiraron antes porque encontraron algún empleo formal.

Para 2021, el Municipio de Querétaro analiza implementar nuevos programas y retomar algunos otros que se aplicaron este año para apoyar a la ciudadanía, indicó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez. Señaló que el alcalde Luis Nava “está considerando trabajar en programas para el siguiente año”, es incierto cómo se vienen los tiempos por la epidemia; y consideran que al menos los primeros seis meses del 2021 continuarán las medidas sanitarias.

Se seguirá trabajando el próximo año para diseñar otros programas y poder seguir ayudando a los queretanos que tengan alguna situación, tanto económica, como de salud y que requieran el apoyo del municipio, apenas iniciarán la construcción de una propuesta, no obstante ante el escenario que se prevé, posiblemente algunos programas que se implementaron en 2020 continuarán y algunos otros serán nuevos; todo dependerá del presupuesto que tengan.