María Aleman presentó plan de reactivación económica

Posted on noviembre 13, 2020, 1:24 am
2 mins

Uno de los temas de gran importancia a nivel nacional es la reactivación económica del país, es por ello que María Alemán Muñoz Castillo expuso que en Querétaro se debe generar empleo temporal, detonar la inversión económica, entregar apoyos en útiles escolares, estimular la creación de empleos para la mujer y digitalizar esquemas, a nivel municipal se había hablado de requerir 191 millones 375 mil pesos para beneficiar a 275 mil habitantes.

Ahora la diputada federal, presentó dos reservas en el marco de la discusión del Presupuesto 2021 a nivel nacional, con el fin de que le vaya bien a México, propuso que se mantenga el Fondo Nacional para Emprendedores y destinar 2 mil 560 millones de pesos para un plan de reactivación económica y así cada una de las entidades federativas pueda contar con un fondo 80 mdp para poder reactivar las microeconomías de las ciudades.

 “La recuperación económica se construye de abajo para arriba, por eso es importante que hoy que estamos discutiendo en que se va a invertir el dinero de las y los mexicanos, podamos prever que exista flujo de efectivo en las pequeñas colonias, en los barrios y en las comunidades, para reactivar la economía de todas las familias mexicanas”, declaró María Alemán. 

Las MiPyMes son la columna vertebral de la economía, aportan el 52% del PIB además de generar el 70% de los empleos de nuestro país; y durante la contingencia más del 60% han tenido que cerrar temporalmente. En este sentido, el Fondo Nacional para Emprendedores, fue un programa que el gobierno federal decidió desaparecer, es por eso que la Diputada propuso reincorporar este fondo para poder impulsar a este sector y para que las familias cuenten con mecanismos de apoyo.

Por último invitó a todos y cada uno de las y los diputados a poder construir un poco más de equilibrio en la discusión y el análisis del Presupuesto 2021, ya que México exige que se actué con congruencia.