viernes, abril 19, 2024

Imperante fortalecer relación con Estados Unidos: Mauricio Kuri

Puede ser un error con graves consecuencias que el Gobierno Federal no tenga acercamiento con el próximo presidente de los Estados Unidos y virtual ganador Joe Biden, pues es momento de fortalecer las relaciones exteriores y forjar una agenda bilateral que ayude a robustecer las alianzas comerciales de México; así lo afirmó el senador por Querétaro, Mauricio Kuri González.

“Tenemos que hacer política, necesitamos que nuestro presidente salga al mundo y nos traiga inversión y que nos ayude para sacar adelante al país, ocupamos que nos vaya bien a los mexicanos y la mejor forma es que haya empleo y estos se generan con la llegada de inversiones”.

El legislador aseguró que, hoy, México tiene una gran oportunidad para atraer grandes inversiones al país, pero esto se logra haciendo política de primer nivel, ya que no tener buenas relaciones exteriores deja a la nación en un estado de vulnerabilidad.

“Es un momento en que deberíamos estar afianzando las relaciones con Estados Unidos, tenemos una gran oportunidad, los chinos están peleados con los gringos, vamos por esas empresas, tenemos mucho más que ofrecerles, tenemos ventajas competitivas, deberíamos aprovechar, pero eso se hace en la medida en que se estén haciendo bien las relaciones exteriores”

También señaló que la postura de México con el próximo gobierno de Estados Unidos debe ser rígida para generar alianzas, entendiendo que hay poco más de 3 mil kilómetros de frontera y que son socios comerciales. 

Agregó que, en un acto de cordialidad y alianza, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), envió una carta de felicitación a los Senadores de Estados Unidos y al virtual ganador de la Presidencia.

Mauricio Kuri también destacó que el presidente Donald Trump dejó de traer inversión a México, sin embargo, con el cambio de gobierno se muestra una coyuntura para que el Gobierno de México regrese las inversiones. 

“No se nos debe olvidar la forma tan soez como nos trataron a los mexicanos, pero creo que sí es importante entender que Estados Unidos y la relación que tiene con nuestro país va mucho más allá de lo que puede hacer un presidente”.  

Para el estado de Querétaro, el senador afirmó que, independientemente del actuar federal, esta entidad tiene que buscar -en la medida de lo posible- seguir siendo la diferencia de México en certidumbre, crecimiento económico, seguridad, atracción de inversiones y en un turismo bien planeado. 

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...