miércoles, abril 17, 2024

Sin vacunas contra influenza en Sector privado

Se ha notificado a la ciudadanía que el sector de Salud Privada aun no cuenta con vacunas contra la influenza, es por ello que se le solicita a los ciudadanos a levantar las denuncias pertinentes en caso de saber que en dicho sector se están colocando estas vacunas y asistir a los módulos colocados en el Estado para la colocación de dicha vacuna.

La Secretaría de Salud Estatal reportó que hasta el momento no se han registrado denuncias por la venta ilegal de vacunas contra la influenza en el sector privado. La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que no han recibido denuncias de parte de personas que hayan sido víctimas de engaños o incluso de un daño directo por la no autorización de dicha vacuna en el sector privado del estado. 

Esto luego de que el Colegio de Pediatras de Querétaro AC advirtió que no hay vacuna de influenza en dicho sector y que cualquier aplicación de la supuesta dosis debe ser considerada como falsa e ilegal. No obstante, también se sumó al llamado de pedir a los queretanos, primordialmente a los grupos vulnerables, que tengan cuidado y que en caso de ser derechohabientes del IMSS y del ISSSTE acudan a sus unidades médicas por la vacuna. 

El Colegio de Pediatras de Querétaro AC informó que probablemente hasta finales de noviembre comience su distribución en los consultorios privados. En el caso de la población sin seguridad social, recordó que pueden acercarse a los centros de salud de la Secretaría de Salud Estatal.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...