Enlace y gestor de arte en Querétaro

Posted on noviembre 10, 2020, 1:18 am
4 mins

Querétaro tiene una comunidad activa de creadores artísticos jóvenes que están interesados en mostrar sus ideas y que están interesados en la cultura y el arte, no importa el área a la cual se dediquen, la vida cultural juvenil está teniendo auge y se está apoyando para ser reconocida en el Estado.

Diego Rivera Cepeda presidente de la Comisión de Arte y Cultura del Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro, es encargado de proponer actividades y apoyar en la difusión de eventos culturales por parte del Consejo en colaboración de instituciones como SEJUVE y a su vez funge como enlace y gestor de los artistas juveniles del Estado de Querétaro, su comisión está integrada por jóvenes creativos que plasman sus ideas y están interesados en difundir sus mensajes a nivel estatal, respecto al Consejo cada año ha ido incrementado el número de aspirantes a integrarlo, esto es una muestra clara del interés de los jóvenes en la participación ciudadana dentro del estado. 

Ya sea por buscar información o por necesitar apoyo en la difusión de proyectos artísticos, los comisionados trabajan desde un cargo honorario para apoyar a la cultura juvenil, teniendo enlace con la Secretaría De La Juventud de Estado de Querétaro SEJUVE, acercando a los artistas a crear eventos en conjunto y buscar fortalecer las herramientas para seguir motivando a los jóvenes a crear, ya que su interés es tener una comunidad artística fuerte que pueda ser escuchada y reconocida incluso por parte del Gobierno del Estado, la Comisión de Arte y Cultura trata también de crear junto con los artistas eventos, uno de sus mayores retos ha sido seguir realizando actividades durante la pandemia y que se pueda seguir difundiendo la actividad artística de los jóvenes en el estado.

Diego Rivera Cepeda nos comenta que el Consejo está integrado por 20 jóvenes queretanas y queretanos. Además están naciendo Consejos de forma municipal para seguir motivando a los jóvenes a la participación ciudadana. 

Desde la comisión que preside se esfuerzan por difundir el trabajo de los artistas queretanos pero ahora de manera digital, se ha buscado la adaptabilidad para hacer llegar el arte hasta los hogares queretanos. Hablando de arte y cultura no existe la censura, ya que el consejo es apartidista y no tiene pensamientos que se les imponga. Para acercarse a la Comisión de Arte y Cultura en busca de información o colaborar con sus proyectos se pueden comunicar con Diego Rivera Cepeda en facebook y en instagram como @diegoproelia. También invita a las y los jóvenes a acercarse y seguir las actividades de todas las comisiones y órganos del consejo en las redes oficiales como Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro en facebook y @ccijeq en instagram.